columna de la editora del público Margaret Sullivan.

" /> columna de la editora del público Margaret Sullivan.

">



Noticias

Critican a NYT por decir que joven asesinado “no era un ángel”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2014

La cobertura de Ferguson sigue generando polémica. Un artículo con el perfil de Michael Brown, un joven afroamericano asesinado en circunstancias extrañas, obtuvo críticas por parte de la audiencia, tal como confirma la columna de la editora del público Margaret Sullivan.

En opinión de Sullivan, se calificó incorrectamente al muchacho. El diario dijo que “no era un ángel”, dejando entrever que -entonces- es un chico malo. Luego de diversas quejas por Twitter y por email, la editora consideró que el uso de esas palabras fue un error.

Algunas personas, indica, piensan que NYT sugiere con esa idea que el asesinado merecía morir. Obviamente esa no era la conclusión de la nota.

El autor de la nota John Eligon dijo que quería dar una idea del perfil de Brown en un artículo a profundidad. En el informe se indicaba que el joven terminó la secundaria y planeaba estudiar en la universidad.

Luego admitió que esas palabras no fueron las mejores para describirlo. Su idea es dejar constancia que no era perfecto.

En algunos tuits se usó el hashtag #newspaperblackout para criticar la nota.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola

El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.

06-08-14

Directora de NYT debuta en Twitter

Con apenas 6 tweets, Jill Abramson, la flamante directora de NYT, ya tiene más de 4 mil seguidores en Twitter. La periodista sigue 73 cuentas entre las que mencionaremos @elpaisinenglish

12-06-11

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

28-08-16

COMENTARIOS