columna de la editora del público Margaret Sullivan.

" /> columna de la editora del público Margaret Sullivan.

">



Noticias

Critican a NYT por decir que joven asesinado “no era un ángel”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Agosto del 2014

La cobertura de Ferguson sigue generando polémica. Un artículo con el perfil de Michael Brown, un joven afroamericano asesinado en circunstancias extrañas, obtuvo críticas por parte de la audiencia, tal como confirma la columna de la editora del público Margaret Sullivan.

En opinión de Sullivan, se calificó incorrectamente al muchacho. El diario dijo que “no era un ángel”, dejando entrever que -entonces- es un chico malo. Luego de diversas quejas por Twitter y por email, la editora consideró que el uso de esas palabras fue un error.

Algunas personas, indica, piensan que NYT sugiere con esa idea que el asesinado merecía morir. Obviamente esa no era la conclusión de la nota.

El autor de la nota John Eligon dijo que quería dar una idea del perfil de Brown en un artículo a profundidad. En el informe se indicaba que el joven terminó la secundaria y planeaba estudiar en la universidad.

Luego admitió que esas palabras no fueron las mejores para describirlo. Su idea es dejar constancia que no era perfecto.

En algunos tuits se usó el hashtag #newspaperblackout para criticar la nota.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times presentó su hoja de ruta para el 2020

Este martes la organización publicó otro informe que marca la ruta para las acciones del medio hasta el 2020

17-01-17

Arianna Huffington: 'Muro de pago' de NYT no funciona

La caída del tráfico web de The New York Times es una mala señal para Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post. Business Insider reporta que la empresaria opinó -durante una conferencia- que el “modelo de negocio de NYT no está funcionando”.

13-05-11

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

The New York Times y R&D lab han lanzando una aplicación que te muestra los enlacs que son más compartidos en Twitter.

21-05-14

COMENTARIOS