columna de la editora del público Margaret Sullivan.

" /> columna de la editora del público Margaret Sullivan.

">



Noticias

Critican a NYT por decir que joven asesinado “no era un ángel”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Agosto del 2014

La cobertura de Ferguson sigue generando polémica. Un artículo con el perfil de Michael Brown, un joven afroamericano asesinado en circunstancias extrañas, obtuvo críticas por parte de la audiencia, tal como confirma la columna de la editora del público Margaret Sullivan.

En opinión de Sullivan, se calificó incorrectamente al muchacho. El diario dijo que “no era un ángel”, dejando entrever que -entonces- es un chico malo. Luego de diversas quejas por Twitter y por email, la editora consideró que el uso de esas palabras fue un error.

Algunas personas, indica, piensan que NYT sugiere con esa idea que el asesinado merecía morir. Obviamente esa no era la conclusión de la nota.

El autor de la nota John Eligon dijo que quería dar una idea del perfil de Brown en un artículo a profundidad. En el informe se indicaba que el joven terminó la secundaria y planeaba estudiar en la universidad.

Luego admitió que esas palabras no fueron las mejores para describirlo. Su idea es dejar constancia que no era perfecto.

En algunos tuits se usó el hashtag #newspaperblackout para criticar la nota.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

4 pasos para conocer más de la experiencia del lector

Para ello ha determinado cuatro pasos para conseguir más información sobre la experiencia de usuario y así apostar por mejorar la producción de noticias para su audiencia.

21-05-14

¡Juega Paywall! Calculadora sobre las páginas de pago

Las propuestas para cobrar por las noticias son evaluadas después de resolver algunas fórmulas matemáticas. Ya conocemos que The New York Times ingresará al grupo de medios que cobran.

28-01-10

COMENTARIOS