Herramientas

Un nuevo recurso para realizar búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2014

¿Se puede vencer a Google con otra alternativa? El enorme buscador se quedará mucho tiempo en el reinado, pero la herramienta Leap.it promete crecer para derrocarlo.

La estrategia: descubrimiento de información en tiempo real para obtener el control de los contenidos, y cualquier información relevante que se pueda compartir.

El servicio de búsqueda de la compañía muestra la información en una visualización similar a una tarjeta que muestra resultados en torno a un tema utilizando datos en tiempo real y la data de las redes sociales, junto con la información curada por los propios usuarios.

El uso de las personas es necesaria para que la compañía pueda crear puntos de vista distintos sobre temas que se actualizan constantemente en redes sociales como Twitter, entre otras redes sociales. Este concepto ya se ha asegurado cerca de US$ 1,1 millones en financiamiento.

Al crear contenido seleccionado de las fuentes originales, el equipo de la herramienta cree que la necesidad de ir a un motor de búsqueda convencional como Google, Yahoo o Bing ! puede eludirse.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega a tus círculos páginas de Google+ desde el buscador

En un anterior post informamos que Google permite que visualices páginas de la red social entre los resultados de búsqueda. Solo debes añadir el símbolo “+” y escribir el nombre de una marca en Google+. Por ahora solo funciona en Google.com.

17-11-11

Google mejora su buscador de imágenes y lo hace más rápido

“Basado en feedback de usuarios y webmasters, hemos rediseñado Google Images para proporcionar una mejor experiencia de búsqueda”, indicó Hongyi Li, gerente asociado de Producto de Google, en uno de los blogs de Google.

24-01-13

El primer año de Google+

La red social de Google, con más de 250 millones de usuarios, cumplió el 28 de junio un año en el ciberespacio. Aunque para algunos usuarios Google+ no es tan atractivo como Facebook, el sitio ha implementado grandes cambios en estos 12 meses

28-06-12

COMENTARIOS