Noticias

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

El domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado la madrugada de hoy por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

Según Xalapa al Momento, el inmueble del reportero de Veracruz, fue baleado al menos cuatro veces. Dos de los disparos hicieron blanco en la puerta de acceso a la vivienda. Los otros dos disparos impactaron en la fachada.

El periodista resultó ileso al igual que sus familiares, y alertó a la Policía sobre el atentado. Al lugar llegaron numerosas patrullas para acordonar la zona en busca de los presuntos agresores. En tanto la policía ministerial continúa con las investigaciones para intentar capturar a los autores.

Animal Político indica que en mayo de 2012, el Relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección de Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, dijo que Veracruz “es el estado más peligroso para el ejercicio de la prensa en uno de los países de mayor riesgo a nivel mundial”.

Hoy también se reportó el asalto a la casa del periodista Raymundo León por segunda vez.

Con la muerte de Gregorio Jiménez, quien era reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur, el número de periodistas asesinados en dicho estado asciende a 15.

Vía Animal Político

Fotos: www.notinfomex.com.mx

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presentan proyecto de ley para sancionar errores ortográficos en la prensa

El congresista peruano Marco Tulio Falconí Picardo, y otros colegas parlamentarios, quieren ponerle fin a los errores ortográficos en los medios impresos, lo cual está siendo cuestionado en las redes sociales

03-12-14

Protección a periodistas es ineficaz en México, según CPJ

México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, no ofrece a los periodistas garantías para ejercer su trabajo. Así lo advierte el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ)

21-02-12

Una portada infame y otros desatinos en la cobertura del accidente aéreo en Chile

Un accidente aéreo es el tipo de nota que pone a los medios a trabajar al límite, de los recursos y de las emociones. Demasiados “sin confirmar” circulan, de una u otra fuente. La redacción puede ser un caos, y hasta los más experimentados periodistas tropiezan.

03-09-11

COMENTARIOS