Noticias

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado la madrugada de hoy por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

Según Xalapa al Momento, el inmueble del reportero de Veracruz, fue baleado al menos cuatro veces. Dos de los disparos hicieron blanco en la puerta de acceso a la vivienda. Los otros dos disparos impactaron en la fachada.

El periodista resultó ileso al igual que sus familiares, y alertó a la Policía sobre el atentado. Al lugar llegaron numerosas patrullas para acordonar la zona en busca de los presuntos agresores. En tanto la policía ministerial continúa con las investigaciones para intentar capturar a los autores.

Animal Político indica que en mayo de 2012, el Relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección de Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, dijo que Veracruz “es el estado más peligroso para el ejercicio de la prensa en uno de los países de mayor riesgo a nivel mundial”.

Hoy también se reportó el asalto a la casa del periodista Raymundo León por segunda vez.

Con la muerte de Gregorio Jiménez, quien era reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur, el número de periodistas asesinados en dicho estado asciende a 15.

Vía Animal Político

Fotos: www.notinfomex.com.mx

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

Conoce lo nuevo de Dropbox

Dropbox anunció que añadió una característica diseñada para hacer más fácil compartir material con su servicio.

11-11-14

Agrega filtros a tus clips de Vine con esta aplicación

Vinyet es una aplicación para iOS, desarrollada por Charlottesville, que te ayudará a divertirte un poco más con los videos cortos que puedes crear con Vine.

27-11-13

COMENTARIOS