Noticias

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2014

El domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado la madrugada de hoy por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

Según Xalapa al Momento, el inmueble del reportero de Veracruz, fue baleado al menos cuatro veces. Dos de los disparos hicieron blanco en la puerta de acceso a la vivienda. Los otros dos disparos impactaron en la fachada.

El periodista resultó ileso al igual que sus familiares, y alertó a la Policía sobre el atentado. Al lugar llegaron numerosas patrullas para acordonar la zona en busca de los presuntos agresores. En tanto la policía ministerial continúa con las investigaciones para intentar capturar a los autores.

Animal Político indica que en mayo de 2012, el Relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección de Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, dijo que Veracruz “es el estado más peligroso para el ejercicio de la prensa en uno de los países de mayor riesgo a nivel mundial”.

Hoy también se reportó el asalto a la casa del periodista Raymundo León por segunda vez.

Con la muerte de Gregorio Jiménez, quien era reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur, el número de periodistas asesinados en dicho estado asciende a 15.

Vía Animal Político

Fotos: www.notinfomex.com.mx

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter venderá acciones entre 17 y 20 dólares

Twitter fijó un rango preliminar sobre el costo de las acciones de la compañía antes de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York. El precio será entre 17 o 20 dólares por cada bono, que se estima en un total de 545 millones para ofrecer.

25-10-13

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista

¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.

30-07-14

COMENTARIOS