Claves

Conoce The Most, el nuevo proyecto de Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

El diario The Washington Post tiene un nuevo proyecto. Se trata de The Most, un agregador de noticias que se organiza en secciones temáticas: política, deportes, espectáculos, etc.

En The Most, los usuarios encontrarán historias que otros lectores están revisando. Se trata de las noticias más populares en The Post, pero también los artículos tendencia en otros sitios partners como Time, The Atlantic, The Denver Post, The Houston Chronicle, The NY Public Radio, Slate y The Dodo.

En total, se trata de una docena de páginas web informativas afiliadas. “Tenemos acuerdos con las redacciones para que nos puedan compartir sus RSS con el contenido más popular, lo más leído y las historias más compartidas”, sostuvo.

Cada redacción define esa lista un poco diferente, se explica. En The Post, por ejemplo, las historias de la categoría Más leídas son las que han tenido más tráfico web en las últimas dos horas.

El proyecto está a cargo de Katie Parket, directora de proyectos digitales, quien también se encargó de desarrollar la idea.

Según Nieman Lab, debido a que cada medio tiene un algoritmo para sugerir los enlaces, la curaduría por parte de los editores es bastante limitada.

En tanto, el editor Greg Barber, dijo a Nieman Lab que esperan que The Most pueda generar descubrimientos para los lectores, y que los usuarios encuentren elementos valiosos en un solo lugar que reúne las notas populares de la web para que regresen por más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Luego de 41 años, The Washington Post publica cómic censurado

Luego de 41 años, el diario The Washington Post publicó una tira cómica en la que se indica que el abogado John Mitchell fue declarado culpable por el caso Watergate, que incluso le hizo ganar el premio Pulitzer a ese diario. En mayo de 1973, el cómic político fue censurado sobre el caso vinculado con […]

28-04-14

COMENTARIOS