Claves

Conoce The Most, el nuevo proyecto de Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Septiembre del 2014

El diario The Washington Post tiene un nuevo proyecto. Se trata de The Most, un agregador de noticias que se organiza en secciones temáticas: política, deportes, espectáculos, etc.

En The Most, los usuarios encontrarán historias que otros lectores están revisando. Se trata de las noticias más populares en The Post, pero también los artículos tendencia en otros sitios partners como Time, The Atlantic, The Denver Post, The Houston Chronicle, The NY Public Radio, Slate y The Dodo.

En total, se trata de una docena de páginas web informativas afiliadas. “Tenemos acuerdos con las redacciones para que nos puedan compartir sus RSS con el contenido más popular, lo más leído y las historias más compartidas”, sostuvo.

Cada redacción define esa lista un poco diferente, se explica. En The Post, por ejemplo, las historias de la categoría Más leídas son las que han tenido más tráfico web en las últimas dos horas.

El proyecto está a cargo de Katie Parket, directora de proyectos digitales, quien también se encargó de desarrollar la idea.

Según Nieman Lab, debido a que cada medio tiene un algoritmo para sugerir los enlaces, la curaduría por parte de los editores es bastante limitada.

En tanto, el editor Greg Barber, dijo a Nieman Lab que esperan que The Most pueda generar descubrimientos para los lectores, y que los usuarios encuentren elementos valiosos en un solo lugar que reúne las notas populares de la web para que regresen por más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

La misión de un representante del lector

Como bien aclaró Doug Feaver, su nuevo trabajo en el Washington Post no es que el hace un defensor del lector habitual. Su labor se resume a contestar las quejas de los seguidores del diario, por lo que es considerado el primer “representante de los lectores” de este medio.

27-04-13

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo este diario se ha convertido en un lugar donde no se puede hablar la verdad al poder”.

15-11-12

COMENTARIOS