Estudio

Audiencia de medios digitales en América Latina creció en 8%

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore, que fue presentado hoy en un webinar, revela que la audiencia de los medios digitales en América Latina creció en 8%.

Se trata de 135.2 millones de latinoamericanos que ha visitado alguna página de noticias en el último año. En junio del 2013 se registró 125 millones de usuarios de medios en la red.

En tanto, Chile es el país con el mayor alcance de sitios de noticias en América Latina. Le sigue Argentina, luego Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia. En promedio, América Latina tiene 58.1% de alcance.

De otro lado, los brasileños son los principales usuarios que ven vídeos en línea.

En tanto, México consume más minutos por cada video (en promedio 6.1 minutos). El promedio mundial es mucho menor (4.8 minutos). En cuanto al streaming de vídeos, los hablantes de español representan la audiencia más pequeña. Los no hispánicos alcanzan los 167 mil usuarios únicos. Los hablantes de español, sin embargo, alcanzan las 16.6 horas vistas por cada usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twtrland cambia de marca y ahora es Klear

Twtrland es una sitio para conocer tu influencia en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Este sitio te indica el promedio de mensajes por día, la cantidad de RT o citas por cada 100 tuits y las respuestas promedio por cada 100 mensajes.

13-07-15

Más de mil periodistas españoles perdieron sus empleos en 2011

La caída de la publicidad sigue siendo un factor determinante para un negocio periodístico en España. En lo que va del año, más mil periodistas perdieron sus empleos. En 2010, la cifra no superaba los 350 puestos de trabajo. Es decir, la situación se ha agravado.

17-09-11

Equipo de periodistas curadores de contenido ayudó a cubrir tragedia durante el estreno de Batman

Estaba previsto que el 30 de julio empezara a trabajar el equipo de curadores de Digital First Media, pero la tragedia durante el estreno de la película Batman -que dejó 12 muertos y más de 50 heridos- apresuró su labor

20-07-12

COMENTARIOS