Estudio

Audiencia de medios digitales en América Latina creció en 8%

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2014

El último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore, que fue presentado hoy en un webinar, revela que la audiencia de los medios digitales en América Latina creció en 8%.

Se trata de 135.2 millones de latinoamericanos que ha visitado alguna página de noticias en el último año. En junio del 2013 se registró 125 millones de usuarios de medios en la red.

En tanto, Chile es el país con el mayor alcance de sitios de noticias en América Latina. Le sigue Argentina, luego Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia. En promedio, América Latina tiene 58.1% de alcance.

De otro lado, los brasileños son los principales usuarios que ven vídeos en línea.

En tanto, México consume más minutos por cada video (en promedio 6.1 minutos). El promedio mundial es mucho menor (4.8 minutos). En cuanto al streaming de vídeos, los hablantes de español representan la audiencia más pequeña. Los no hispánicos alcanzan los 167 mil usuarios únicos. Los hablantes de español, sin embargo, alcanzan las 16.6 horas vistas por cada usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la situación de los periodistas en Turquía

La Plataforma para el Periodismo Independiente (P24) realizó un evento en el World Press Freedom Day en el Consulado de Suecia, en Estambul, y estrenó la primera proyección de “Persona Non Grata”.

05-05-15

Reporteros de la Casa Blanca son presionados para realizar cambios en sus historias

La Casa Blanca sigue siendo criticada por el tratamiento hacia la prensa. The Washington Post elaboró un extenso artículo en el cual se indica que el organismo tiene un papel invisible

24-09-14

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”. Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el […]

20-01-11

COMENTARIOS