Estudio

Audiencia de medios digitales en América Latina creció en 8%

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2014

El último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore, que fue presentado hoy en un webinar, revela que la audiencia de los medios digitales en América Latina creció en 8%.

Se trata de 135.2 millones de latinoamericanos que ha visitado alguna página de noticias en el último año. En junio del 2013 se registró 125 millones de usuarios de medios en la red.

En tanto, Chile es el país con el mayor alcance de sitios de noticias en América Latina. Le sigue Argentina, luego Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia. En promedio, América Latina tiene 58.1% de alcance.

De otro lado, los brasileños son los principales usuarios que ven vídeos en línea.

En tanto, México consume más minutos por cada video (en promedio 6.1 minutos). El promedio mundial es mucho menor (4.8 minutos). En cuanto al streaming de vídeos, los hablantes de español representan la audiencia más pequeña. Los no hispánicos alcanzan los 167 mil usuarios únicos. Los hablantes de español, sin embargo, alcanzan las 16.6 horas vistas por cada usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook recibió más de 28 mil solicitudes gubernamentales

Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reporta 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la firma.

13-04-14

México: Asesinan a periodista de Guanajuato

El periodismo está de luto de nuevo. El reportero Gerardo Nieto Álvarez, de Guanajuato, fue encontrado muerto el último viernes, informó el sitio Zona Franca.

27-06-15

Cuba: Internet llegará a los hogares de La Habana

Cuba está lanzando un programa piloto que permitirá el acceso a Internet de banda ancha a los hogares de dos barrios de La Habana.

01-02-16

COMENTARIOS