Estudio

Audiencia de medios digitales en América Latina creció en 8%

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Septiembre del 2014

El último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore, que fue presentado hoy en un webinar, revela que la audiencia de los medios digitales en América Latina creció en 8%.

Se trata de 135.2 millones de latinoamericanos que ha visitado alguna página de noticias en el último año. En junio del 2013 se registró 125 millones de usuarios de medios en la red.

En tanto, Chile es el país con el mayor alcance de sitios de noticias en América Latina. Le sigue Argentina, luego Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia. En promedio, América Latina tiene 58.1% de alcance.

De otro lado, los brasileños son los principales usuarios que ven vídeos en línea.

En tanto, México consume más minutos por cada video (en promedio 6.1 minutos). El promedio mundial es mucho menor (4.8 minutos). En cuanto al streaming de vídeos, los hablantes de español representan la audiencia más pequeña. Los no hispánicos alcanzan los 167 mil usuarios únicos. Los hablantes de español, sin embargo, alcanzan las 16.6 horas vistas por cada usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el primer video 360 desde el espacio

¿Qué se siente al caminar en el espacio en el exterior de la Estación Espacial Internacional? Un clip de poco más de tres minutos resuelve la curiosidad innata en los seres humanos, y en 360 grados.

08-10-17

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

Un día como hoy nació el primer diario peruano

Es el Día del Periodista en Perú, y es una buena fecha para recordar que hoy, en 1790, entró en circulación el primer diario del país, bajo la dirección del español Francisco Antonio de Cabello y Mesa,, quien escribía con el seudónimo Jaime Bausate y Mesa.

01-10-14

COMENTARIOS