Estudio

Audiencia de medios digitales en América Latina creció en 8%

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore, que fue presentado hoy en un webinar, revela que la audiencia de los medios digitales en América Latina creció en 8%.

Se trata de 135.2 millones de latinoamericanos que ha visitado alguna página de noticias en el último año. En junio del 2013 se registró 125 millones de usuarios de medios en la red.

En tanto, Chile es el país con el mayor alcance de sitios de noticias en América Latina. Le sigue Argentina, luego Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia. En promedio, América Latina tiene 58.1% de alcance.

De otro lado, los brasileños son los principales usuarios que ven vídeos en línea.

En tanto, México consume más minutos por cada video (en promedio 6.1 minutos). El promedio mundial es mucho menor (4.8 minutos). En cuanto al streaming de vídeos, los hablantes de español representan la audiencia más pequeña. Los no hispánicos alcanzan los 167 mil usuarios únicos. Los hablantes de español, sin embargo, alcanzan las 16.6 horas vistas por cada usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Crisis de los medios ha generado una reducción de calidad

En su opinión, la crisis del sector ha tenido como resultado la quiebra total del sistema de medios español, cuya pirámide ha sufrido una reconfiguración

22-09-16

Publican cientos de fotos sobre la medicina

The National Library of Medicine ya se unió a The Commons, la biblioteca biomédica más grande del mundo

30-09-14

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

COMENTARIOS