Claves

Los esfuerzos de un periódico también se concentran en los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2014

LA Times anunció su siguiente movimiento en búsqueda de la expansión de sus operaciones. Su estrategia de video, aunque no será digital, se centrará en la producción de documentales que serán difundidos gracias a un acuerdo con DirecTV.

El segmento se llamará Los Angeles Times Originals.  “The Times es conocido por su poderosa narración de historias en una multitud de formas, incluso su excepcional y galardonado trabajo con el video”, refirió Colin Crawford, subdirector de la revista Times, y periodista audiovisual.

El ejecutivo indica que Los Angeles Times Originals es una extensión vital de sus esfuerzos periodísticos y que están emocionados por la difusión de los documentales entre los suscriptores de dicho operador.

Nieman Lab compara el interés de esta empresa de noticias con referentes agresivos como el de Vice Media y sus maniobras para introducir contenido en la televisión y el cine.

Apostar por el video para determinado público se está convirtiendo en una manera para probar el contenido de largo aliento como lo son los documentales. Solo resta esperar los resultados de esta experiencia para obtener datos que ayudarán a otros espacios a plantearse dicha posibilidad en el futuro, si es que no siguen sus pasos antes.

Vía LA Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube migra al sistema de comentarios de G+

YouTube anunció hoy que sus desarrolladores han empezado a implementar un nuevo sistema de comentarios. Se trata del uso del programa que emplea Google+ para recoger las opiniones de la comunidad.

06-11-13

“El periodismo está siendo reemplazado”

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

08-05-12

Desarrollan red social para ayudar a personas con depresión

El estudiante del MIT Robert Morris está trabajando en ‘Koko’, una red social en forma de aplicación para el iPhone que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren de depresión.

08-04-15

COMENTARIOS