Coberturas

Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.

EE.UU. generalmente se niega a pagar rescates, mientras que muchos países europeos han desembolsado millones para liberar a sus ciudadanos, incluidos los periodistas, dijo a los asistentes a un evento en la Universidad de Columbia, de acuerdo con Capital. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web que informará sobre la seguridad de los periodistas en EE.UU. funcionará desde mayo

La coalición de organizaciones de defensa del periodismo, como el Comité de Protección de Periodistas y el Índice de la Censura, ya tienen el nombre para su próximo espacio sobre la libertad de prensa y a un periodista para dirigirlo.

19-04-17

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

17-02-16

Cuatro lecciones digitales para la prensa que deja este 2012

Las organizaciones de noticias se han visto obligadas a reforzar la información en el campo digital, señala el sitio Journalism.co.uk. ¿ Qué podemos aprender de todo lo que pasó este año?

08-12-12

COMENTARIOS