Noticias

Julian Assange dice que el principal negocio de Google es el espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

Julian Assange declaró a la cadena británica BBC que el gigante Google tiene una “doble moral” y está inmerso en una serie de prácticas ligadas a la minería de datos y el espionaje de sus usuarios.

“El modelo de negocio de Google se basa en obtener datos de inteligencia. Aporta a la empresa 80% de las ganancias”, dijo Assange al periodista John Simpson de la BBC.

La forma en la que opera Google es recopilando “información sobre personas, la reúne, la almacena, la clasifica y crea perfiles de los usuarios”.

La empresa, insistió el creador de WikiLeaks, hace una ficha de datos sobre un individuo para tratar de anticipar sus intereses y acciones y luego vende esta información.

La compañía “más cool del mundo”, dijo Assange, opera a través de un marketing colorido que “ha creado la impronta de que es una corporación lúdica y humanitaria –y que no es una maligna super corporación pero es justo eso”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite actualiza su aplicación para Chrome

HootSuite, la herramienta de gestión de redes sociales, continúa incorporando nuevas funciones en beneficio de los community managers, quienes utilizan este recurso para mejorar la productividad de su trabajo.

08-10-13

Google sigue dominando en el mercado de buscadores

Los cuadros estadísticos creados por Statista—con datos de comScore—revela que La compañía de busquedas en la Internet Google, sigue liderando entre las empresas dedicadas a este rubro.

02-04-12

Una infografía con el desarrollo de Google Search

A un día de celebrar los 15 años de Google, la empresa anunció un paquete de nuevos cambios en el servicio de búsquedas, así como un importante actualización del algoritmo que usa su motor de recopilación de información.

26-09-13

COMENTARIOS