Noticias

BBC Mundo presenta un nuevo diseño

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

Con el objetivo de consolidarse como una de las mejores alternativas para la lectura de noticias, el sitio web de BBC Mundo trabajará con un nuevo diseño que destaca por su simpleza, limpieza y orden. La web se basa en el concepto adaptable o adaptativo (responsive design, en inglés).

En un comunicado, la organización de noticias aseguró que el contenido seguirá siendo el mismo pero  lo que variará serán algunas características del sitio, que permitirán al lector tener una experiencia mucho más cómoda al revisar los artículos de la plataforma.

Entre los aspectos más resaltantes está que la página tomará en cuenta las capacidades del dispositivo desde donde se ingrese y la calidad de conexión, para así garantizar la velocidad de navegación

Se usarán más fotografías, gráficos y videos.

Revisa más de los cambios realizados en BBC Mundo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos de la cobertura de la BBC sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo

La cobertura del ataque al semanario Charlie Hebdo generó varios retos porque París no suele tener muchos casos de atentados terroristas, y probablemente esto tomó por sorpresa a varios medios.

25-01-15

#1MinutodeNoticiasenVideo para promover los titulares de la BBC

Desde hace varios meses, la BBC Mundo publica en su cuenta de Twitter un video con el resumen de titulares del día. El mensaje está acompañado del hashtag #1MinutodeNoticiasenVideo y se publica una vez al día.

31-03-14

BBC establece nuevas directrices para enlaces externos

Los enlaces son necesarios en las noticias publicadas en medios digitales. Estos pueden ser internos -relacionados con notas del mismo medio- y/o externos -que enlazan a otros medios. La BBC estableció nuevas directrices para linkear webs externas. Los enlaces son “esenciales para el periodismo en línea” BBC apunta a duplicar el número de enlaces salientes […]

10-10-10

COMENTARIOS