Noticias

Twitter contrata a editor de social media de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

 

Twitter está fortaleciendo su equipo. El gerente general de la sede de Reino Unido, Tony Wang, anunció en menos de 140 caracteres la contratación de Lewis Wiltshire, quien se desempeñaba hasta el momento como editor de social media de la cuenta deportiva de la BBC (@BBCSport).

Yahoo Finanzas reportó que la pérdida de Wiltshire fue un golpe para el medio británico, ya que el periodista iba a jugar un rol importante en la cobertura de las Olimpiadas Londres 2012.

Según All Twitter, el especialista en redes sociales empezará a trabajar para Twitter en marzo. Se dice que se enfocaría en incentivar el uso de la red de microblogging en los periodistas deportivos o que manejaría una cobertura especial sobre los Juegos Olímpicos que Twitter piensa desarrollar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

07-03-17

Twitter quiere un mejor nexo con la prensa

Muchos periodistas están en Twitter para informar, aunque no sepan exactamente cómo hacerlo. Según la periodista Kara Bloomgarden, del diario New York Observer, los periodistas quieren aprender a utilizar correctamente el lenguaje de la red social. ¿Cómo lo lograrán?

01-05-13

Twitter tiene una nueva imagen para los móviles

Twitter actualizó su aplicación para iOS con un diseño refrescante visualmente. La plataforma se ha invertido con una barra superior blanca en lugar de la de larga data que siempre se mantuvo azul.

27-08-15

COMENTARIOS