Claves

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ofrece una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

Esta herramienta obtiene datos de Twitter con el fin de explorar nuevos eventos a medida que ocurren en tiempo real. CNN utilizó el servicio a principios de este año para conseguir más rápido la historia del arresto de Justin Bieber, de acuerdo con The New York Times.

Dataminr for News se describe como una empresa líder en el descubrimiento de data en tiempo real y promete ofrecer a los periodistas la tecnología más sofisticada para detectar y verificar información de última hora en Twitter. La app también incluye una integración en TweetDeck, un producto ampliamente utilizado por muchos periodistas en toda la industria, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Dataminr refiere que estará colaborando estrechamente con el equipo de prensa de Twitter, el cual ha sido una parte integral del proceso de desarrollo del producto, para llevar la experiencia a más organizaciones de noticias en América del Norte. Este recurso no es gratuito.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times alista una sección especial para niños

The New York Times se dedicará a un público más joven este fin de semana, precisamente a niños. El diario publicará una sección independiente dirigida a los pequeños entre 9 y 12 años, informa WWD.

12-05-17

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

3 claves de Twitter para crear y usar hashtags

Los hashtags son elementos esenciales en Twitter. Todo community manager debe manejar este concepto, y Twitter ha compartido en un post algunas claves para aprovechar el potencial de los hashtags.

09-04-16

COMENTARIOS