Claves

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2014

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ofrece una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

Esta herramienta obtiene datos de Twitter con el fin de explorar nuevos eventos a medida que ocurren en tiempo real. CNN utilizó el servicio a principios de este año para conseguir más rápido la historia del arresto de Justin Bieber, de acuerdo con The New York Times.

Dataminr for News se describe como una empresa líder en el descubrimiento de data en tiempo real y promete ofrecer a los periodistas la tecnología más sofisticada para detectar y verificar información de última hora en Twitter. La app también incluye una integración en TweetDeck, un producto ampliamente utilizado por muchos periodistas en toda la industria, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Dataminr refiere que estará colaborando estrechamente con el equipo de prensa de Twitter, el cual ha sido una parte integral del proceso de desarrollo del producto, para llevar la experiencia a más organizaciones de noticias en América del Norte. Este recurso no es gratuito.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra sus mil experimentos en Chrome

Chrome Experiments es un sitio increíble en el navegador porque cuenta con numerosas propuestas de proyectos digitales interactivos. Y hace poco llegó a los mil experimentos.

25-02-15

Sistema de streaming Meerkat prueba app para Android

Meerkat quiere llegar pronto a los teléfonos Android, al menos antes que su competencia Periscope. Por el momento no existe una app completa para el sistema de Google, pero acaba de lanzar un programa en beta para que las personas prueben la experiencia.

16-04-15

Zero Hora: los medios deben esforzarse por ser más creativos y originales

En una reciente entrevista para Editors Weblogs, Nobre Altair -editor jefe del diario brasileño Zero Hora– revela parte de la estrategia de este medio para sobrevivir y destacar en medio de la crisis que vive la industria. Basta recordar el dramático y triste anuncio de Jornal do Brasil, un medio que en algunas semanas más […]

19-07-10

COMENTARIOS