Claves

3 claves para que los medios se acerquen a su audiencia en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Septiembre del 2014

Los comunicadores nunca habían tenido tantas alternativas para acelerar y optimizar su trabajo. Así lo asegura Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

“Hay que tener un proceso de trabajo muy metódico para no perderse entre tanta información, aun así también son
muy buenas plataformas para contactar a potenciales entrevistados o conseguir buenas fuentes”, afirmó.

En ese sentido, recomendó a los medios difundir tres tipos de contenido para acercarse a su audiencia en redes sociales:

  • PERSONALIDAD: El tono de la comunicación y estilo de redacción de un medio online tiene que ser recordado para generar fidelidad. No solo “voltear” los titulares de otros medios, sino darle un toque de personalidad usando un lenguaje o una imagen que refleje su sello propio.
  • ENTRETENIMIENTO:  Generando contenido sintetizado y apto para ser compartido y “digerido rápidamente” y muy audiovisual (Audio, video imágenes) no solo texto. (Ej. Infografías inéditas, frases dichas por personas que hacen noticia, iniciativas como tú eres el reportero, entre otras.)
  • BREAKING NEWS: Publicando noticias que estén pasando en el momento. Es muy importante para el usuario el tiempo real. Aunque no se despliegue muchos más detalles acerca de la primicia, con solo leer una frase ya tendrán presente quién los informa más rápido.

“Mucho va depender del tipo de medio y si entiende cómo emplear un lenguaje empático en redes sociales sin comprometer su imagen”, dijo. Aseguró que un medio online serio y especializado no puede hablar tan informal en redes sociales, pero sí puede tener un estilo de redacción más digital.

El Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) inicia el 01 de octubre.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox prueba las notas de manera colaborativa

Dropbox amplió su oferta en los últimos años respecto al almacenamiento de datos en la nube para lograr que la comunidad hiciera frente a los retos de su vida en línea. Ahora la empresa se prepara para añadir un nuevo producto.

24-04-15

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

SoundCloud crece más rápido que sus ingresos

SoundCloud tiene más de 175 millones de oyentes, pero de acuerdo con una reciente declaración anual, la empresa registró una pérdida operativa de US$ 29,2 millones en 2013, más del doble que en 2012.

15-10-14

COMENTARIOS