Noticias

México: ¿El Universal censuró a Lydia Cacho?

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de Septiembre del 2014

A través de un escueto mensaje emitido en su última columna de opinión en el diario El Universal de México, la reconocida periodista y feminista mexicana, Lydia Cacho, se despidió de sus lectores dejando entrever que se trataría de una posible censura.

En la parte final de la columna publicada hoy se lee: “DESPEDIDA: El Universal, que ha sido mi casa editorial durante casi 9 años ha tomado decisiones que me impiden seguir como columnista en sus páginas. Agradezco la hospitalidad de sus propietarios y de mis colegas. Me despido afectuosamente de mis lectores en este diario”.

A pesar de no haberse manifestado claramente vía Facebook, si ha agradecido las muestras de solidaridad, y ha resaltado la importancia de la “congruencia”.

La periodista Sanjuana Martínez fue un poco más allá. Además de extenderle su solidaridad y brindarle ánimos, publicó mensajes que afirman que se trata de un caso de censura.

Fuente y foto: Diario Cambio.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo

08-06-12

Diego Luna: “Es increíble que siga habiendo periodismo con la violencia en México”

El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad.

03-09-17

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

COMENTARIOS