Noticias

Star Tribune publicó anuncio anti transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

El diario Star Tribune ha sido duramente criticado en redes sociales debido a la publicación de un aviso a página completa anti transgénero, que fue pagado por la Liga de Protección al Menor de Minnesota.

El anuncio pide a los padres que tomen “consciencia” para no aprobar las nuevas políticas que permite que los estudiantes transgénero participen en eventos atléticos independientemente de su identidad de género.

Barb Anderson, de esa entidad, dijo que “la mayor amenaza a nuestra libertad, salud y bienestar de nuestros niños es que la agenda homosexual radical esté omnipresente”.

La norma permite que los atletas transexuales pueden jugar para el equipo de su elección con la documentación de que han comenzado una terapia hormonal.

Al respecto, Steve Yaeger, vicepresidente de márketing del diario, dijo que el anuncio cumplió con los requisitos de la política de publicidad. “No puedo decir mucho más que eso”, sostuvo en Citypages. Sin embargo, en Twitter varios usuarios indicaron que podrían suspender su suscripción al diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

12-11-16

Donan US$1 millón a periodistas para educarse en temas LGBT

Un distinguido alumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri prometió la semana pasada una donación de US$ 1 millón con el propósito específico de investigar y educar sobre las cuestiones que más preocupan a las personas LGBT.

28-04-15

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

COMENTARIOS