Noticias

Star Tribune publicó anuncio anti transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

El diario Star Tribune ha sido duramente criticado en redes sociales debido a la publicación de un aviso a página completa anti transgénero, que fue pagado por la Liga de Protección al Menor de Minnesota.

El anuncio pide a los padres que tomen “consciencia” para no aprobar las nuevas políticas que permite que los estudiantes transgénero participen en eventos atléticos independientemente de su identidad de género.

Barb Anderson, de esa entidad, dijo que “la mayor amenaza a nuestra libertad, salud y bienestar de nuestros niños es que la agenda homosexual radical esté omnipresente”.

La norma permite que los atletas transexuales pueden jugar para el equipo de su elección con la documentación de que han comenzado una terapia hormonal.

Al respecto, Steve Yaeger, vicepresidente de márketing del diario, dijo que el anuncio cumplió con los requisitos de la política de publicidad. “No puedo decir mucho más que eso”, sostuvo en Citypages. Sin embargo, en Twitter varios usuarios indicaron que podrían suspender su suscripción al diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

Exgerente de Twitter denuncia despido por discriminación

Peter H. Taylor, exgerente de desarrollo de centros de datos de Twitter, denunció a la red de microblogging por discriminación en razón a su edad y discapacidad.

15-07-14

COMENTARIOS