artículo de otro columnista asociado por “defectuoso”.

" /> artículo de otro columnista asociado por “defectuoso”.

">



Claves

Columnista de The Atlantic critica artículo de colega por “engañoso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

The Atlantic está sufriendo problemas internos pues el colaborador Andrew Cohen ha criticado un artículo de otro columnista asociado por “defectuoso”.

Cohen dijo que el informe escrito por el colaborador Graeme Wood es “engañoso”, “fácil” y “fatalmente defectuoso”.

Se trata de una nota de cinco mil palabras que explica cómo algunos prisioneros consolidan el poder dentro de las pandillas. En el informe se cita algunas investigaciones y escenas de una película.

Cohen, quien también es editor en el proyecto Marshall, está en desacuerdo sobre la presentación de ese artículo, pues percibe que tiene poca profundidad y recrimina a Wood por no añadir contexto sobre las políticas y prácticas judiciales.

“Es un intento de escribir sobre las bandas de prisión sin el contexto más importante que necesita para entenderlas”, sostuvo.

Al respecto, Wood dijo a Poynter que la pieza se enfocaba en el papel que tienen las bandas de prisión en el gobierno de las cárceles en California.

Wood afirmó que el artículo hubiera salido mejor si tuviera citas de un preso que hablara sobre la jerarquía de las pandillas o de sus estructuras
. Pero sostuvo que no pudo persuadir a ninguno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que apuesta por la transformación digital

The Atlantic Media Company, que publica la revista The Atlantic, es una de las empresas de medios más antiguas en EE.UU. Sin embargo, es una de las que está a la vanguardia de lo digital y de la innovación. Para ellos, la tradición no es un impedimento para mejorar.

12-05-12

Viuda de Steve Jobs compra revista The Atlantic

El ex accionista mayoritario, David Bradley, mantiene una participación minoritaria y se ha comprometido a permanecer a la cabeza del consorcio de medios durante al menos tres años, dijo The Atlantic el viernes en un comunicado, que no especifica ni el monto de la transacción ni el porcentaje de participación de la nueva propietaria.

28-07-17

The Atlantic abrirá una redacción en Londres

The Atlantic abrirá una redacción local en Londres. Esta oficina tendrá diez trabajadores y James Fallows liderará el equipo como el primer editor europeo.

27-03-17

COMENTARIOS