Claves

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

 

Twitter se enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede informar respecto a las solicitudes de datos violan sus derechos.

Ben Lee, uno de los vicepresidentes de Twitter, refirió que el equipo de la empresa cree tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de la comunidad y a las declaraciones de funcionarios del Gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia.

“Hemos tratado de alcanzar el nivel de transparencia que nuestros usuarios se merecen sin litigio, pero fue en vano”, escribió el ejecutivo en el blog de Twitter. La empresa, para defenderse, citó la Primera Enmienda de la Constitución, la cual defiende la libertad de expresión, religión y el derecho del pueblo a reunirse en asamblea.

LA CAMPAÑA

Lee dice que la firma social tiene el derecho a ofrecer una respuesta precisa y no verse forzada a recurrir a una explicación amplia e inexacta. En tanto, la administración de EE.UU. sostiene que tanto la policía federal (FBI), como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tratan de defender al país de amenazas reales y necesitan a veces tener acceso a la información que poseen las empresas tecnológicas.

La demanda— de 19 páginas— sostiene que el Gobierno limita la capacidad de Twitter para ofrecer su propia perspectiva sobre las solicitudes oficiales de información. La red deja entrever que el Gobierno obliga a la empresa a ofrecer una versión preaprobada por la Administración Obama o simplemente mantener el silencio.

La empresa asegura que la demanda forma parte de una campaña más amplia para forzar una reforma legislativa de la supervisión de las empresas tecnológicas por parte de EE.UU.

Revisa la demanda desde aquí.

Vía Blog de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para lidiar con los comentarios negativos en redes sociales

El “combatir el fuego con fuego” no es una práctica muy recomendable en las redes sociales. Los comentarios negativos son inevitables y una respuesta determinará si el tema continuará o acabará definitivamente.

25-08-15

Amazon abre tienda de ebook en español para México

La compañía de ventas electrónicas Amazon lanzó un catálogo de más de 70 mil libros en español que los ciudadanos mexicanos pueden adquirir con su moneda local.

29-08-13

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

COMENTARIOS