Claves

Claves del NYT para la producción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2014

La autora del informe de innovación digital del diario The New York Times no solo habló sobre cómo se gestó dicho documento en una presentación en la ONA 2014, también contó el proceso de producción de noticias en su organización de noticias.

Amy O’Leary, jefa de operaciones digitales del New York Times, difundió su ponencia en SlideShare que contiene algunas claves:

1. La nota periodística debe responder al interés de la audiencia. ¿Qué es sorprendente? ¿Qué necesitan saber? ¿Qué no ha sido cubierto por otros? son algunas preguntas que debe plantearse antes de tener una idea.
2. Para hacer el reporte se debe pensar en cómo captar la atención del lector. ¿Cómo hacerlo sonreír o pensar? ¿Sobre qué temas la gente es curiosa?
3. Antes de empezar, se debe tener en cuenta si hay otros formatos más útiles que el texto para cubrir ese tema.
4. La presentación es importante: ¿el titular y la foto es tan buena como la historia?
5. Además, piensa en cómo promocionarla. Debes darle razones para hacerlo.
6. Escucha a tu audiencia y revisa sus opiniones.
7. Responde a tus lectores.

Revisa la presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

03-10-14

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

COMENTARIOS