Noticias

Pedro J. Ramírez alista proyecto periodístico con 20 millones de euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2014

Con 20 millones de euros,  Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo de España, fundará un medio 100% digital. Así lo informó en una entrevista con El Confidencial Digital. El reconocido escritor aseguró que la plataforma será de acceso gratuito.

Sin embargo, no descarta que se proyecte el cobro por noticias en un futuro. Ese sistema de pago será evaluado dependiendo de la situación del medio digital. “Porque las noticias cuestan dinero”, afirma.

De otro lado, El Confidencial Digital cita tres posibles escenarios que debe enfrentar antes de seguir este proyecto:

1. Si se confirma la fusión Unidad Editorial-Vocento. “En ese caso –explica Pedro J.- me consideraré legitimado para embarcarme en un nuevo producto. Porque esa operación supondría el final del proyecto independiente que es El Mundo”.

2. Si los italianos no llegan a un acuerdo con Vocento y siguen interesados en desinvertir. “Aquí mantengo –añade- lo que les hice llegar a RCS en agosto a través del conducto adecuado: Estoy dispuesto a moverme, buscar capital y realizar una oferta para quedarme con el periódico”.

3. Si no hay fusión, no quieren vendérselo, pero El Mundo le llama. “En ese caso, si El Mundo me dice ven, lo dejo todo. Me volvería a integrar encantado en el equipo directivo de Unidad Editorial, para liderar o co-liderar ese proyecto periodístico”.

De continuar con la idea, asegura que buscará el financiamiento necesario para llevarlo a cabo. “Contactos profesionales de alto nivel, tengo. Y me están preguntando en qué dirección voy a ir”, sostuvo.

En Twitter, algunos usuarios saludaron su propuesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jurado le quitó al fin el premio a blog con contenido sexista y homofóbico

Aunque tarde y en medio de una avalancha de críticas en las redes sociales, el jurado del Social Day 2013 acabó por quitarle los premios a Macho Peruano que se respeta, una polémica fanpage que publica contenido sexista y homofóbico.

28-10-13

Google pagará US$185 millones a Reino Unido en impuestos atrasados

Google informó ayer que acordó pagar a la autoridad tributaria de Reino Unido 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados.

23-01-16

Snapchat quiere conquistar el mercado asiático

Snapchat está desarrollando una estrategia para hacer dinero en países como China, Japón y Korea, en donde dominan redes como WeChat, Line y KakaoTalk, respectivamente.

15-10-14

COMENTARIOS