Noticias

Pedro J. Ramírez alista proyecto periodístico con 20 millones de euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

Con 20 millones de euros,  Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo de España, fundará un medio 100% digital. Así lo informó en una entrevista con El Confidencial Digital. El reconocido escritor aseguró que la plataforma será de acceso gratuito.

Sin embargo, no descarta que se proyecte el cobro por noticias en un futuro. Ese sistema de pago será evaluado dependiendo de la situación del medio digital. “Porque las noticias cuestan dinero”, afirma.

De otro lado, El Confidencial Digital cita tres posibles escenarios que debe enfrentar antes de seguir este proyecto:

1. Si se confirma la fusión Unidad Editorial-Vocento. “En ese caso –explica Pedro J.- me consideraré legitimado para embarcarme en un nuevo producto. Porque esa operación supondría el final del proyecto independiente que es El Mundo”.

2. Si los italianos no llegan a un acuerdo con Vocento y siguen interesados en desinvertir. “Aquí mantengo –añade- lo que les hice llegar a RCS en agosto a través del conducto adecuado: Estoy dispuesto a moverme, buscar capital y realizar una oferta para quedarme con el periódico”.

3. Si no hay fusión, no quieren vendérselo, pero El Mundo le llama. “En ese caso, si El Mundo me dice ven, lo dejo todo. Me volvería a integrar encantado en el equipo directivo de Unidad Editorial, para liderar o co-liderar ese proyecto periodístico”.

De continuar con la idea, asegura que buscará el financiamiento necesario para llevarlo a cabo. “Contactos profesionales de alto nivel, tengo. Y me están preguntando en qué dirección voy a ir”, sostuvo.

En Twitter, algunos usuarios saludaron su propuesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios que innovaron con realidad virtual en el 2016

Nadie podrá negar que unas de las tecnologías más destacadas del 2016 fue la realidad virtual. No solo hubo un Emmy para esta tendencia, también los medios aprovecharon su potencial.

24-12-16

Una herramienta para que reporteros y editores sigan los cambios en webs de interés

The Marshall Project, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos, desarrolló una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los reporteros y editores realizar un seguimiento a sitios web de interés.

12-03-17

Vuelven las traducciones de Bing a Twitter

La red social de microblogging informó hoy que está comenzando a trabajar con el equipo de Bing, de Microsoft para hacer que su comunidad pueda entenderse en la mayoría de idiomas.

22-01-15

COMENTARIOS