Claves

Diario hizo campaña en Twitter para salvar una colección de cerámica

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

El diario The Sentinel en Stoke realizó una campaña en Twitter para apoyar la recolección de donaciones para la exposición de cerámica de Wedgewood en Reino Unido.

Según Hold The Front Page, el diario británico inició el proyecto el mes pasado luego de que un juez dictaminó que se vendan los activos de la colección de cerámica que tiene 250 años.

El medio logró que sus lectores envíen mensajes en Twitter que tienen fotos con sus piezas favoritas de Wedgewood. Además, emplearon el hashtag #savewedgwoodcollection y nominaron a tres amigos a imitar su iniciativa.

Un vocero del Museo Wedgewood agradeció a los “amigos del Stoke Sentinel para la campaña en un nivel superior”.

The Art Fund organizó un evento para recaudar fondos a inicios de este mes y se obtuvo la cantidad de dinero necesaria para salvar la colección. En total, cerca de 7,500 personas hicieron donaciones anónimas.

Algunos tuits:

 

 

 


Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ofrece disculpas por desafortunado tuit contra joven reportero

La periodista peruana Patricia del Río confesó que no era muy buena con la tecnología. Y aunque es una activa tuitera, hace unos días hizo público un tuit que pretendía mandar como mensaje directo a un colega.

05-04-12

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media.

03-12-11

Descubre el nuevo directorio de Twitter

Twitter ha lanzado su Directorio de Perfiles, una lista que toma el nombre de pila de los usuarios y los presenta por orden alfabético

02-10-12

COMENTARIOS