Noticias

China bloquea web de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2014

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

Esta sería la primera vez que el sitio en inglés de la cadena británica se encuentra completamente bloqueado en el país desde diciembre de 2010, días entes de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo.

En un comunicado compartido por la agencia AFP, el director de la BBC de noticias globales Peter Horrocks refirió que este es un acto de censura “deliberado”, y que condena cualquier intento por restringir el libre acceso a las noticias e información sobre las protestas contra las autoridades chinas.

“La BBC ofrece noticias imparciales y confiables a millones de personas en todo el mundo, y los intentos de censura sobre nuestros servicios de noticias muestran lo importante que es conseguir que nuestra información sea precisa para ellos”, agregó el ejecutivo.

Charlie Smith, cofundador del grupo anticensura GreatFire.org, confirmó que el sitio web de la emisora ​​fue bloqueado en China. 

En el video, difundido por la cadena de televisión de Hong Kong TVB, un grupo de seis agentes del orden se muestran agrediendo a un manifestante esposado y desarmado por varios minutos. El jefe de seguridad de Hong Kong aseguró luego que los oficiales acusados ​​habían sido retirados de sus cargos.

Aquí está el video.

Dato: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco I en las portadas de los principales medios del mundo

La fumata blanca anunció que los 115 cardenales por fin lograron ponerse de acuerdo para nombrar al sucesor de Benedicto XVI. Los alrededores de la Capilla Sixtina está repleta de gente celebrando la noticia que ya da la vuelta al mundo y que tuvo en alerta a la prensa mundial desde ayer.

13-03-13

Así se ve el nuevo Discover de Snapchat

Snapchat quiere combinar lo mejor de las redes sociales, las revistas y la televisión en el último rediseño de su aplicación.

07-06-16

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent. Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah […]

08-02-11

COMENTARIOS