Noticias

China bloquea web de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

Esta sería la primera vez que el sitio en inglés de la cadena británica se encuentra completamente bloqueado en el país desde diciembre de 2010, días entes de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo.

En un comunicado compartido por la agencia AFP, el director de la BBC de noticias globales Peter Horrocks refirió que este es un acto de censura “deliberado”, y que condena cualquier intento por restringir el libre acceso a las noticias e información sobre las protestas contra las autoridades chinas.

“La BBC ofrece noticias imparciales y confiables a millones de personas en todo el mundo, y los intentos de censura sobre nuestros servicios de noticias muestran lo importante que es conseguir que nuestra información sea precisa para ellos”, agregó el ejecutivo.

Charlie Smith, cofundador del grupo anticensura GreatFire.org, confirmó que el sitio web de la emisora ​​fue bloqueado en China. 

En el video, difundido por la cadena de televisión de Hong Kong TVB, un grupo de seis agentes del orden se muestran agrediendo a un manifestante esposado y desarmado por varios minutos. El jefe de seguridad de Hong Kong aseguró luego que los oficiales acusados ​​habían sido retirados de sus cargos.

Aquí está el video.

Dato: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Balean a director de radio mexicana

El periodista Ricardo Chávez Carbajal, director de noticias de Radionet, fue lesionado a balazos esta mañana en la colonia Santa Rosa por hombres que lo interceptaron cuando viajaba en compañía de su familia, informa El Diario de Ciudad Juárez.

17-12-11

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

27-11-13

Juan Villoro: “No creo que sean los grandes capos del crimen organizado los que estén matando periodistas”

El periodista y escritor mexicano Juan Villoro, no se sobrepone a la pérdida de su amigo Javier Valdez Cárdenas, el fundador del emblemático semanario Ríodoce, de Sinaloa, que fue asesinado de 12 balazos el 15 de mayo. La herida está abierta. México se desangra.

26-05-17

COMENTARIOS