Noticias

Gustavo Mohme Seminario es elegido presidente de la SIP

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de octubre del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tiene un nuevo presidente y es peruano. Se trata del director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario, quien fue elegido en la 70 Asamblea General de la SIP -compuesta por más de 1300 publicaciones afiliadas-que se realiza en Santiago de Chile.

“Gracias por la confianza, pero soy consciente que los trabajos del comité ejecutivo y de las distintas comisiones de la SIP, que demuestran que nos enfrentamos a un escenario nada fácil, donde la libertad de prensa en muchos países no es respetada”, manifestó tras conocer la designación.

Además, recordó la situación que afronta, los medios de comunicación venezolanos y aseguró que una de las primeras cosas que promoverá será “exigir la liberación de Leopoldo López, preso e impedido de expresarse en Venezuela. Y es que la libertad de prensa es una batalla que debemos dar cada día”, aseveró.

En el cargo lo antecede la periodista estadounidense de The Durango Herald, Elizabeth Ballantine.

Puedes seguir el evento  aquí.

Fuente y Foto: La República.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: SIP pide a fiscales respetar el secreto profesional

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la práctica adquirida por fiscales del ministerio público de Guatemala de citar a periodistas para que revelen sus fuentes de información en aras de investigaciones judiciales.

02-06-16

SIP denuncia ataques a la prensa en Colombia, México y Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la agresión e intimidación contra periodistas en Colombia y México, y los ataques digitales contra un portal independiente en Venezuela.

11-03-17

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

11-07-12

COMENTARIOS