Noticias

Gustavo Mohme Seminario es elegido presidente de la SIP

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de octubre del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tiene un nuevo presidente y es peruano. Se trata del director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario, quien fue elegido en la 70 Asamblea General de la SIP -compuesta por más de 1300 publicaciones afiliadas-que se realiza en Santiago de Chile.

“Gracias por la confianza, pero soy consciente que los trabajos del comité ejecutivo y de las distintas comisiones de la SIP, que demuestran que nos enfrentamos a un escenario nada fácil, donde la libertad de prensa en muchos países no es respetada”, manifestó tras conocer la designación.

Además, recordó la situación que afronta, los medios de comunicación venezolanos y aseguró que una de las primeras cosas que promoverá será “exigir la liberación de Leopoldo López, preso e impedido de expresarse en Venezuela. Y es que la libertad de prensa es una batalla que debemos dar cada día”, aseveró.

En el cargo lo antecede la periodista estadounidense de The Durango Herald, Elizabeth Ballantine.

Puedes seguir el evento  aquí.

Fuente y Foto: La República.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben a medios publicar declaraciones de la ex de Diego Maradona

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó en un comunicado una decisión judicial que prohíbe a los medios de comunicación argentinos publicar declaraciones de una mujer en contra de su expareja, el exfutbolista Diego Maradona, hasta después de finalizado el Mundial de Brasil.

03-07-14

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

19-10-13

Informar desde el lugar de los hechos es cada vez más peligroso en Venezuela

Ejercer el periodismo en Venezuela es cada vez más peligroso, sobre todo si se quiere informar desde el lugar de los hechos, según dio a conocer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su reunión realizada en España.

22-04-12

COMENTARIOS