Noticias

Gustavo Mohme Seminario es elegido presidente de la SIP

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de Octubre del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tiene un nuevo presidente y es peruano. Se trata del director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario, quien fue elegido en la 70 Asamblea General de la SIP -compuesta por más de 1300 publicaciones afiliadas-que se realiza en Santiago de Chile.

“Gracias por la confianza, pero soy consciente que los trabajos del comité ejecutivo y de las distintas comisiones de la SIP, que demuestran que nos enfrentamos a un escenario nada fácil, donde la libertad de prensa en muchos países no es respetada”, manifestó tras conocer la designación.

Además, recordó la situación que afronta, los medios de comunicación venezolanos y aseguró que una de las primeras cosas que promoverá será “exigir la liberación de Leopoldo López, preso e impedido de expresarse en Venezuela. Y es que la libertad de prensa es una batalla que debemos dar cada día”, aseveró.

En el cargo lo antecede la periodista estadounidense de The Durango Herald, Elizabeth Ballantine.

Puedes seguir el evento  aquí.

Fuente y Foto: La República.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 87 agresiones contra la prensa en último semestre

Intimidación, encarcelamiento injustificado, y otras agresiones contra la prensa fueron registradas en el último semestre de este año. El informe de México revela que hubo 87 ataques a los periodistas durante este periodo.

20-10-14

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

16-12-14

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

COMENTARIOS