Noticias

Chile: Canal 13 cancela noticiero que tuvo 200 denuncias en setiembre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Octubre del 2014

La cadena Canal 13 de Chile decidió cancelar el noticiero Teletrece de señal de cable. Este programa -considerado el líder en sintonía- obtuvo 219 denuncias durante el mes de setiembre pasado.

El Consejo Nacional de Televisión informó que las quejas fueron realizadas por la audiencia debido a la cuestionada cobertura de un bombazo ocurrido el 8 de setiembre.

Según el organismo, se intentó vincular “la cobertura de la explosión de una bomba en el subcentro de Escuela Militar con los colectivos estudiantiles, caricaturizándolos, tergiversando la realidad y desinformando a los televidentes, y a la vez aumentando el terror en la población”.

La empresa informó “13 C dejará de emitir el informativo Tele 13C. En su reemplazo, se integrará a la parrilla programática la edición central de Tele 13″. Sin embargo, no dio información sobre las quejas de la audiencia.

Hasta el mes de agosto, el programa informativo que conducía Antonio Quinteros obtuvo 11,4 puntos de rating.

Algunos usuarios en Twitter criticaron la medida:

Con información de Emol / Eldinamo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se actualiza esta web para mostrar historias en diferentes formatos

Es cierto que las redes sociales aumentan el tráfico de una web junto a los motores de búsqueda. Pero a los diarios no se les debe olvidar invertir en el rediseño de la página web, como lo hace Quartz, por ejemplo.

26-12-15

3 tendencias que cambiaron el periodismo en 2011

Nieman Journalism Lab elaboró un extenso artículo sobre lo que ocurrió en 2011 y que cambió el periodismo. Allí resalta tres tendencias.

18-12-11

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

COMENTARIOS