Herramientas

Una app para crear videos en 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2014

¿Cómo potencias la fotografía? Si lo 2D te parece aburrido, entonces el 3D te encantará. La empresa Dacuda, desarrolladora de aplicaciones relacionadas con cámara, se está preparando para lanzar 3DAround, una herramienta para obtener fotos interactivas en 360 grados.

De acuerdo con el equipo, está diseñada para mantenerse simple con una plataforma intuitiva para ayudar al usuario a “escanear” un objeto efectivamente.

Dacuda está aprovechando iOS 8 y sus APIs sobre la cámara fotográfica para acceder fácilmente a las herramientas necesarias para poder hacer cálculos en 3D sobre una escena.

Los datos necesarios se obtienen mediante la extracción de la profundidad y la estructura de la materia a través de una serie de fotografías captadas en una rápida sucesión. El producto final es una fotografía 3D interactiva que se puede ver en 360 grados en casi cualquier dirección.

La aplicación estará disponible de forma gratuita cuando salga al mercado en noviembre, informa TechCrunch.

MIRA EL VIDEO:

Dacuda 3DAround from Dacuda on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere que Android soporte el formato RAW

Google seguirá el ejemplo de Nokia sobre el uso del formato RAW en la fotografías de sus móviles Android. Los fotógrafos profesionales trabajan con este archivo digital porque no tiene modificaciones de ninguna clase.

19-11-13

Así cubren los medios los premios Oscar

La premiación a las mejores películas en diversas categorías ha generado, como siempre, el interés de los usuarios de social media. Este evento se ha convertido en la oportunidad de algunos medios para explotar al máximo su capacidad. Algunos han generado infografías, otros especiales multimedia y, también, prometen una cobertura en tiempo real inigualable. Seleccionamos […]

26-02-11

Facebook y Twitter: redes cada vez más profesionales

Facebook y Twitter son usadas con fines cada vez más profesionales, contra todo lo que los ‘enemigos’ de estos espacios señalaban. Revisa las conclusiones del estudio y descarga el PDF.

12-04-10

COMENTARIOS