Noticias

España: Periodista Jordi Évole critica a Antena 3 por manipular entrevista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de octubre del 2014

El conocido periodista español Jordi Évole criticó al noticiero del canal en el que labora pues, según afirma, Antena 3 Noticias distorsionó las palabras de Pablo Iglesias, líder del partido político Podemosdurante la entrevista en Salvados, su programa .

El periodista se valió de Twitter para mostrar su disconformidad.

La descontextualización de las palabras de Iglesias por parte de  Antena 3 Noticias fue grotesca. Évole le preguntó al entrevistado si, de salir electo como jefe de Estado, haría un programa del estilo de “Aló Presidente”, que era conducido por Hugo Chávez en Venezuela. Iglesias respondió un rotundo no. Además, dijo que no le molestaría participar en un espacio televisivo donde un grupo de “periodistas cabrones” le realice las preguntas de su preferencia. “Eso molaría”, finalizó.

El noticiero, en cambio, informó que ante la interrogante de si crearía un programa al estilo “Aló Presidente”, Iglesias habría respondido que “eso molaría”.

Puedes ver el video aquí:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Franzen dice que “Twitter está sobrevalorado”

El autor de ‘Libertad’ conversa con El País de España sobre literatura, Internet, Obama y su rival literario David Foster Wallace. Jonathan Franzen (Chicago, 1959) no tiene piedad con Twitter.

18-11-12

España: TVE denuncia la represalia contra un periodista

El Consejo de Informativos de TVE denunció que un periodista había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado y, por tanto, en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla.

12-09-16

España: Seguirá creciendo ‘el autoempleo’ y la especialización entre los periodistas

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que en los próximos meses seguirá creciendo “el autoempleo” y la especialización entre los periodistas como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

29-01-13

COMENTARIOS