Noticias

España: Periodista Jordi Évole critica a Antena 3 por manipular entrevista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de Octubre del 2014

El conocido periodista español Jordi Évole criticó al noticiero del canal en el que labora pues, según afirma, Antena 3 Noticias distorsionó las palabras de Pablo Iglesias, líder del partido político Podemosdurante la entrevista en Salvados, su programa .

El periodista se valió de Twitter para mostrar su disconformidad.

La descontextualización de las palabras de Iglesias por parte de  Antena 3 Noticias fue grotesca. Évole le preguntó al entrevistado si, de salir electo como jefe de Estado, haría un programa del estilo de “Aló Presidente”, que era conducido por Hugo Chávez en Venezuela. Iglesias respondió un rotundo no. Además, dijo que no le molestaría participar en un espacio televisivo donde un grupo de “periodistas cabrones” le realice las preguntas de su preferencia. “Eso molaría”, finalizó.

El noticiero, en cambio, informó que ante la interrogante de si crearía un programa al estilo “Aló Presidente”, Iglesias habría respondido que “eso molaría”.

Puedes ver el video aquí:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

Confirman muerte de la edición impresa del diario Qué!… (sobrevivirá su web)

El grupo editorial Vocento, confirmó ayer el cese de la edición impresa del diario gratuito Qué! de España. La compañía indicó que el cierre se hará efectivo este viernes.

28-06-12

España: Liberan a periodista acusado de causar disturbios en manifestación del 19-J

Lo liberaron provisionalmente luego de casi 40 horas de haber sido detenido “por alterar el orden público” en la multitudinaria manifestación contra de los nuevos recortes del Gobierno que se llevó a cabo el pasado jueves en las principales ciudades de España.

22-07-12

COMENTARIOS