Noticias

Cuba: Declaran inocente a periodista independiente Juliet Michelena

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de noviembre del 2014

La justicia cubana declaró inocente a la periodista independiente Juliet Michelena, integrante de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Ella fue acusada de los cargos de “atentado” luego de un confuso incidente el pasado 7 de abril en La Habana, donde fue acusada de agredir a una mujer.

De ser declarada culpable, la reportera hubiera afrontado dos años de cárcel, pena exigida por la Fiscalía. Según informó José Antonio Sieres, esposo de la periodista, se espera que el jueves sea puesta en libertad, tras más de 6 meses de reclusión.

“Después de cuatro abogados, hubo que dejar que Juliet fuera al juicio sin alguno que la defienda, porque todos estaban favoreciendo a la policía política”, se lee en la nota publicada por la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, presidida por Martha Beatriz Roque, donde denuncian que se trata de un juicio “totalmente amañado”, por lo que acordaron, en acto de protesta, no asistir a un juicio “en el que la petición fiscal es un documento lleno de mentiras y contradicciones y no se permitió la participación de los testigos que Juliet le refirió a la defensa”.

Para Roque, “no hay dudas que el periodismo independiente molesta al régimen y en particular esta valiente comunicadora”.

Tras conocerse el veredicto, organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras exigieron al régimen cubano que Michelena Díaz sea puesta en libertad “lo más rápido posible” y “la retirada de todos los cargos presentados contra ella”.

Fuente: Marti Noticias y Diario de Cuba.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista oficialista deja Cuba y pide asilo en Reino Unido

El periodista Jorge Luis Rodríguez, quien hasta hace algunos días era miembro del equipo de Internacionales del diario oficialista Juventud Rebelde, tomó una decisión radical: no regresar a la isla.

11-10-14

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

22-12-14

Fidel Castro: Un minuto y 10 segundos para el periodista Jorge Ramos

En 1991, el periodista mexicano Jorge Ramos entrevistó a Fidel Castro. Fue un encuentro al paso, donde el líder cubano respondió brevemente. Sin embargo, tener la voz del exdictador era ya una exclusiva, y así fue recibida.

26-11-16

COMENTARIOS