Noticias

Cuba: Declaran inocente a periodista independiente Juliet Michelena

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de Noviembre del 2014

La justicia cubana declaró inocente a la periodista independiente Juliet Michelena, integrante de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Ella fue acusada de los cargos de “atentado” luego de un confuso incidente el pasado 7 de abril en La Habana, donde fue acusada de agredir a una mujer.

De ser declarada culpable, la reportera hubiera afrontado dos años de cárcel, pena exigida por la Fiscalía. Según informó José Antonio Sieres, esposo de la periodista, se espera que el jueves sea puesta en libertad, tras más de 6 meses de reclusión.

“Después de cuatro abogados, hubo que dejar que Juliet fuera al juicio sin alguno que la defienda, porque todos estaban favoreciendo a la policía política”, se lee en la nota publicada por la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, presidida por Martha Beatriz Roque, donde denuncian que se trata de un juicio “totalmente amañado”, por lo que acordaron, en acto de protesta, no asistir a un juicio “en el que la petición fiscal es un documento lleno de mentiras y contradicciones y no se permitió la participación de los testigos que Juliet le refirió a la defensa”.

Para Roque, “no hay dudas que el periodismo independiente molesta al régimen y en particular esta valiente comunicadora”.

Tras conocerse el veredicto, organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras exigieron al régimen cubano que Michelena Díaz sea puesta en libertad “lo más rápido posible” y “la retirada de todos los cargos presentados contra ella”.

Fuente: Marti Noticias y Diario de Cuba.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Cuba e Irán son empujados al exilio

Según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en los últimos doce meses 67 periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán.

19-06-11

Cuba inaugura su primera fábrica de computadores y tabletas

La estatal Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), perteneciente al Ministerio de Industrias, y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) han sido las principales encargadas de la puesta en marcha de la nueva fábrica.

24-12-16

7 datos preocupantes sobre la libertad de prensa en América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa advirtió que “gran parte de los gobiernos de Latinoamérica se han dedicado a decir mentiras al sus pueblos y a racionar la libertad de expresión en función de sus propios intereses.

04-10-15

COMENTARIOS