Claves

4 sugerencias para crear una línea de tiempo en 3D

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de noviembre del 2014

¿Has usado Tiki Toki? La versión Pro de esta herramienta cuenta con más ventajas (además de que no interrumpe tu línea de tiempo con publicidad). En las secuencias cronológicas interactivas podrás presentar cómo ha evolucionado un tema, así como diversos acontecimientos.

Algunas sugerencias luego de utilizar este servicio que te ofrece una vista en  3D:

1. Aprovecha las categorías.
Los eventos pueden ser diferenciados por su naturaleza. Por ejemplo, pueden ser efemérides, movilizaciones, protestas, celebraciones u otros.

Cada categoría puede ser identificada con un nombre y un color. Eso podrá ayudar a que el lector reconozca rápidamente la clasificación del contenido.

Clic en “New category” y luego coloca el nombre. Puedes modificarla en “Edit” de la pestaña “Categories”.

tiki toki categorias

 

 

2. Selecciona un evento trascendental para iniciar la línea de tiempo. Puede ser cualquier historia dentro de la cronología. Solo ingresa a “Settings” y luego selecciona el título de tu historia en “Begin at”.

3. Modifica las opciones avanzadas. En Settings encontrarás “Advanced Settings”. Es importante que cambies la configuración del idioma de inglés a español.

Además, puedes modificar los colores del slider que se insertará en tu web con los colores de tu marca.

linea tiki toki

Clic en “Save” para finalizar.

4. Añade elementos multimedia de todo tipo. No solo puedes sumar fotos, también agregar videos y audios desde otras webs como YouTube. Siempre coloca una leyenda informativa.

tiki toki

 

En esa historia puedes llenar el recuadro de la opción “Link” para colocar la fuente de la información.

Revisa este ejemplo de Sin Etiquetas.


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

15-07-13

Bill Keller: “WikiLeaks no ha cambiado el mundo en nada”

Bill Keller, ex editor de The New York Times, explica en su columna, como es que la relación de los medios de comunicación y WikiLeaks se ha ido deteriorando progresivamente.

21-02-12

5 aplicaciones de fotografía que prometen

Son varias aplicaciones para editar imágenes desde dispositivos móviles, pero hay algunos recursos que ofrecen al usuario potenciar su creatividad y desarrollar resultados mucho más atractivos. A continuación te presentamos cinco herramientas que te permitirán editar fotografías de forma diferente y mucho más profesional. Veamos: 1. Stay Focused  Esta herramienta permite personalizar qué segmento de la imagen se […]

28-01-15

COMENTARIOS