Claves

4 sugerencias para crear una línea de tiempo en 3D

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Noviembre del 2014

¿Has usado Tiki Toki? La versión Pro de esta herramienta cuenta con más ventajas (además de que no interrumpe tu línea de tiempo con publicidad). En las secuencias cronológicas interactivas podrás presentar cómo ha evolucionado un tema, así como diversos acontecimientos.

Algunas sugerencias luego de utilizar este servicio que te ofrece una vista en  3D:

1. Aprovecha las categorías.
Los eventos pueden ser diferenciados por su naturaleza. Por ejemplo, pueden ser efemérides, movilizaciones, protestas, celebraciones u otros.

Cada categoría puede ser identificada con un nombre y un color. Eso podrá ayudar a que el lector reconozca rápidamente la clasificación del contenido.

Clic en “New category” y luego coloca el nombre. Puedes modificarla en “Edit” de la pestaña “Categories”.

tiki toki categorias

 

 

2. Selecciona un evento trascendental para iniciar la línea de tiempo. Puede ser cualquier historia dentro de la cronología. Solo ingresa a “Settings” y luego selecciona el título de tu historia en “Begin at”.

3. Modifica las opciones avanzadas. En Settings encontrarás “Advanced Settings”. Es importante que cambies la configuración del idioma de inglés a español.

Además, puedes modificar los colores del slider que se insertará en tu web con los colores de tu marca.

linea tiki toki

Clic en “Save” para finalizar.

4. Añade elementos multimedia de todo tipo. No solo puedes sumar fotos, también agregar videos y audios desde otras webs como YouTube. Siempre coloca una leyenda informativa.

tiki toki

 

En esa historia puedes llenar el recuadro de la opción “Link” para colocar la fuente de la información.

Revisa este ejemplo de Sin Etiquetas.


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas de microformato de video para contar historias

¿Cuánto tiempo necesitas para contar una historia en video? Los 6 segundos de Vine, este servicio de Twitter que ha crecido increíblemente bien, parecen insuficientes para cualquier cobertura periodística, sin embargo, muchos medios –con altas dosis de creatividad–están aprovechando este recurso y otros más. Los microformatos de video se imponen y hay varias opciones para explorar

03-12-13

Flipboard llega al navegador con un diseño minimalista

Flipboard, la reconocida aplicación de agregaduría de medios populares, dejó de ser exclusivamente móvil. La compañía presentó el último martes una versión para la Web, con una experiencia nueva y sencilla.

11-02-15

Fundación Knight apuesta por servicio de la nube para periodistas de investigación

El sitio Investigative Reporters and Editors (IRE) anunció el último viernes que la Fundación Knight prometió una subvención de US$1,4 millones para el desarrollo de un servicio de alojamiento en la nube llamado DocumentCloud. La plataforma se volvería más rápida y más fácil de usar.

28-06-14

COMENTARIOS