Claves

Ejecutivo de Uber se disculpa tras amenazar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Un alto ejecutivo de Uber tuvo que pedir disculpas tras sugerir contratar un equipo de investigadores para revelar datos negativos de los periodistas hostiles a la firma.

En una cena en Manhattan, organizada por la consultora Uber, el jefe de la empresa de negocios, Emil Michael, señaló a Sarah Lacy, editora del sitio de noticias de tecnología PandoDaily, como alguien que podría ser el blanco de los investigadores.

Ben Smith, editor de Buzzfeed, informó los comentarios después de que él fue invitado a la cena por el columnista de medios Michael Wolff. Smith relata que Michael parecía particularmente indignado por un artículo en el que Lacy acusó a Uber de “sexismo y de misoginia”.

En la cena, Michael expresó que podrían exponer algo particular de la vida personal de la periodista. Luego se defendió diciendo que solo mostró su frustración durante un debate informal sobre lo que siente es una cobertura sensacionalista de la compañía. Añadió que sus comentarios no reflejan sus puntos de vista reales “y no tienen ninguna relación con los puntos de vista de la empresa”.

Lacy refiere que los comentarios de Michael demuestran que “la compañía todavía tiene la capacidad de sorprender” y de horrorizar.

Uber es una compañía especializada en el contacto de taxis en San Francisco, EE.UU.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados. No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los […]

02-06-15

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma. Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”. “Últimas noticias” se escribe con mayúscula. “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula. […]

10-05-15

COMENTARIOS