Claves

Ejecutivo de Uber se disculpa tras amenazar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

Un alto ejecutivo de Uber tuvo que pedir disculpas tras sugerir contratar un equipo de investigadores para revelar datos negativos de los periodistas hostiles a la firma.

En una cena en Manhattan, organizada por la consultora Uber, el jefe de la empresa de negocios, Emil Michael, señaló a Sarah Lacy, editora del sitio de noticias de tecnología PandoDaily, como alguien que podría ser el blanco de los investigadores.

Ben Smith, editor de Buzzfeed, informó los comentarios después de que él fue invitado a la cena por el columnista de medios Michael Wolff. Smith relata que Michael parecía particularmente indignado por un artículo en el que Lacy acusó a Uber de “sexismo y de misoginia”.

En la cena, Michael expresó que podrían exponer algo particular de la vida personal de la periodista. Luego se defendió diciendo que solo mostró su frustración durante un debate informal sobre lo que siente es una cobertura sensacionalista de la compañía. Añadió que sus comentarios no reflejan sus puntos de vista reales “y no tienen ninguna relación con los puntos de vista de la empresa”.

Lacy refiere que los comentarios de Michael demuestran que “la compañía todavía tiene la capacidad de sorprender” y de horrorizar.

Uber es una compañía especializada en el contacto de taxis en San Francisco, EE.UU.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it , la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

09-05-13

12 tuits imprescindibles sobre periodismo e innovación #DML16

Hemos seguido con atención la reunión de WAN-IFRA LATAM, que se realizó en Buenos Aires, y aunque toda lista peca de injusta, seleccionamos estos tuits para la reflexión.

20-11-16

México: Balean a director de diario de Sinaloa

El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.

03-04-14

COMENTARIOS