Claves

Ejecutivo de Uber se disculpa tras amenazar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

Un alto ejecutivo de Uber tuvo que pedir disculpas tras sugerir contratar un equipo de investigadores para revelar datos negativos de los periodistas hostiles a la firma.

En una cena en Manhattan, organizada por la consultora Uber, el jefe de la empresa de negocios, Emil Michael, señaló a Sarah Lacy, editora del sitio de noticias de tecnología PandoDaily, como alguien que podría ser el blanco de los investigadores.

Ben Smith, editor de Buzzfeed, informó los comentarios después de que él fue invitado a la cena por el columnista de medios Michael Wolff. Smith relata que Michael parecía particularmente indignado por un artículo en el que Lacy acusó a Uber de “sexismo y de misoginia”.

En la cena, Michael expresó que podrían exponer algo particular de la vida personal de la periodista. Luego se defendió diciendo que solo mostró su frustración durante un debate informal sobre lo que siente es una cobertura sensacionalista de la compañía. Añadió que sus comentarios no reflejan sus puntos de vista reales “y no tienen ninguna relación con los puntos de vista de la empresa”.

Lacy refiere que los comentarios de Michael demuestran que “la compañía todavía tiene la capacidad de sorprender” y de horrorizar.

Uber es una compañía especializada en el contacto de taxis en San Francisco, EE.UU.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia

Lo declaramos culpable y nos olvidamos de la presunción de inocencia. Puede ser hombre o mujer, madre de cinco niños o una universitaria. Errores de la prensa y de los periodistas se ven a diario.

30-11-11

Twitter como objeto de investigación académica en periodismo

Una investigación presenta un amplio análisis de los estudios vinculados a Twitter como un recurso periodístico.

04-12-16

“Internet le ha dado la palabra a todos”

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

15-09-11

COMENTARIOS