Claves

Twitter: Usuarios se conectan más a menudo en Navidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2014

Los usuarios de Twitter nos conectamos a la plataforma más a menudo durante las Navidades. Así lo aseguró la red social tras difundir los resultados de un estudio que analiza los tuits durante la celebración navideña del año pasado.

“Además, Twitter influye cada vez más en las compras navideñas y a los usuarios nos gusta compartir las experiencias que tenemos con las marcas durante las fiestas: regalos, anuncios, promociones, etc.”, se indica en un post en el blog oficial.

Lo cierto es que las conversaciones comienzan a crecer desde noviembre, según el informe:

Eso no es todo. Según cifras oficiales en España, el año pasado se enviaron 2.4 millones de mensajes mencionando el hashtag #Navidad. Esa cifra era menor a 900 mil en el 2011.

“La Navidad ya está aquí y en Twitter cada día tienen lugar miles de conversaciones sobre las fiestas y todo lo que las rodea como los regalos, reuniones navideñas o eventos y celebraciones”, dijo Antonio Ábalos (@abalos), Head of Brand Strategy. Agregó que espera superar la cantidad de tuits enviados el año pasado durante esta celebración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits a nivel mundial. Se trata de un evento deportivo cuya cobertura fue amplia a través de Twitter.

25-05-14

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

COMENTARIOS