Claves

Twitter: Usuarios se conectan más a menudo en Navidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Los usuarios de Twitter nos conectamos a la plataforma más a menudo durante las Navidades. Así lo aseguró la red social tras difundir los resultados de un estudio que analiza los tuits durante la celebración navideña del año pasado.

“Además, Twitter influye cada vez más en las compras navideñas y a los usuarios nos gusta compartir las experiencias que tenemos con las marcas durante las fiestas: regalos, anuncios, promociones, etc.”, se indica en un post en el blog oficial.

Lo cierto es que las conversaciones comienzan a crecer desde noviembre, según el informe:

Eso no es todo. Según cifras oficiales en España, el año pasado se enviaron 2.4 millones de mensajes mencionando el hashtag #Navidad. Esa cifra era menor a 900 mil en el 2011.

“La Navidad ya está aquí y en Twitter cada día tienen lugar miles de conversaciones sobre las fiestas y todo lo que las rodea como los regalos, reuniones navideñas o eventos y celebraciones”, dijo Antonio Ábalos (@abalos), Head of Brand Strategy. Agregó que espera superar la cantidad de tuits enviados el año pasado durante esta celebración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter arregló el botón de cita textual

Twitter finalmente está arreglando una de las peores cosas acerca de sus servicios: el botón para hacer citas textuales de otros tuits.

07-04-15

“Si un periodista ignora lo que sucede en Twitter es un mal periodista”

El fundador de Deseret News, Clark Gilbert, aseguró que los medios aún desconocen de un modelo de negocio exitoso para sostener sus dominios virtuales, pero criticó que intenten adaptar a éstos el mismo que rige para los medios tradicionales.

19-04-13

Vine Camera ya tiene soporte en Twitter Kit

Twitter Kit se actualizó y ahora da soporte a vídeos en bucle para cinemagraphs cortos en Twitter, así como la reproducción de vídeo de la nueva cámara de Vine.

06-03-17

COMENTARIOS