Claves

4 consejos para titular y no desilusionar a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

No podemos negar que el estilo de BuzzFeed nos tiene encandilados, pero la audiencia no es tonta y pronto se da cuenta (o ya se enteró) de que muchas de las notas de sitios de noticias y blogs llevan encabezados que son un simple gancho para hacer clic. Pensamos entonces en algunas ideas para no hartar a nuestros seguidores.

1. Si amas los titulares de las “10 cosas que nunca… ” asegúrate de que esas 10 cosas son realmente únicas, importantes, curiosas y extraordinarias. Revisa tu contenido antes de lanzar la oferta al mundo. Verás que en muchos casos no cumples ni con cinco cosas.

2. Replantea tus listas. Mientras más rápido y fáciles resulten de hacer, lo más seguro es que serán descartables, innolvidables, fiascos totales. Puedes hacer listas y aprovechar los hipervínculos para dar a tu lector mucho más que tips sueltos. Es más trabajo, claro que sí. Pero vale la pena.

Ayer hicimos un experimento con los tuits del maestro Miguel Ángel Bastenier y fue bien recibido por nuestros seguidores. ¿Por qué? Pensamos que fue porque la selección se hizo con detenimiento y con la única finalidad de ofrecer a la audiencia un breve catálogo de periodismo extraído de Twitter, un espacio donde el periodista se mueve como pez en el agua. Funcionó. Hasta el protagonista lo tuiteó. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Súmate a estos retos fotográficos de 52 semanas

Si eres un gráfico, es seguro que aprovecharás el próximo año al máximo para mejorar tus habilidades en la fotografía.

04-01-16

La verdadera historia de un viral que llegó hasta la BBC

El 10 de marzo la página web de la BBC publicaba una nota con este titular: La chica que sangra por los ojos y las orejas, pero no tiene diagnóstico.

31-03-16

Reúne ideas en listas con esta herramienta

WorkFlowy es una excelente plataforma que destaca por promover la productividad del usuario. A través de ella uno puede organizarse de forma sencilla a través de la administración de tareas de acuerdo a su importancia.

04-09-14

COMENTARIOS