Herramientas

5 herramientas para programar publicaciones en Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Noviembre del 2014

Son varias las aplicaciones y servicios en línea que nos permiten mejorar la experiencia que tenemos en Instagram, quizás una de las mejores redes sociales para trabajar el impacto visual en los usuarios.

Si deseas garantizar la calidad del contenido de tu cuenta en esta plataforma, te recomendamos emplear una de estas cinco herramientas para programar la publicación de imágenes en la plataforma.

Veamos:

1. Chronogram

La aplicación te permite subir imágenes rápidamente, sin filtro pero con descripción. Solo es necesario que programes una imagen desde tu PC con una hora determinada.

Cuando sea el momento, el recurso enviará una nota a la aplicación con la imagen que decidiste publicar. Está disponible para usuarios de Android e iOS.

2.  Schudegram

Este servicio permite modificar y programar imágenes y videos para que sean subidos a Instagram desde una PC, a través de un sistema que integra y se vale de dispositivos móviles.

Una de sus principales características es que permite la gestión de cuentas múltiples y también dar acceso a tantos usuarios como sea necesario. El paquete básico cuesta 13 dólares al mes y tiene una versión gratuita de prueba por siete días.

3. Latergramme

Con esta aplicación uno puede programar publicaciones a través de la PC o desde dispositivos móviles de sistema operativo iOS. Con esta herramienta, sólo se puede subir imágenes individuales y no por grupos.

Latergramme envía un recordatorio a la hora programada, para que las imágenes se puedan abrir y subir a Instagram. El costo es gratis, pero la versión premium tiene un costo de nueve dólares.

4. Instapult

Este servicio puede administrar varias cuentas de Instagram e invitar a otros administradores a que programen imágenes. No se pueden subir fotografías en grupos, pero sí realizar varias programaciones durante el día.

El usuario tiene la posibilidad de editar el tamaño de su fotografía. El costo es gratuito.

5. Take Off

Se utiliza a través de aplicaciones en Android e iOS, que se sincronizan con el servicio en la PC. A través de este recurso uno puede realizar publicaciones, que si bien no se editan desde el escritorio, pueden ser modificadas en Instagram cuando llegue el momento de publicarlas.

Otra ventaja de TakeOff es que ofrece sugerencias de hashtags en tiempo real, una vez que uno recibe la notificación de la imagen que programó.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter promociona Vine enviando correos electrónicos a sus usuarios

Luego de que Facebook anunciara que su aplicación de fotografía Instagram también tendría una herramienta de video, Twitter promocionó su aplicación de video Vine enviando un mensaje de correo electrónico a un buen porcentaje de sus usuarios.

21-06-13

6 herramientas para realizar transcripciones de voz a texto

Es importante para los periodistas transcribir rápido y bien. Estas obligaciones pueden hacer que el tiempo invertido en esta tarea sea bastante extenso, especialmente si hemos realizado una entrevista que se alargó más de lo planeado.

21-06-13

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

COMENTARIOS