Claves

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Las autoridades de China han estado bloqueando a la BBC en idioma chino desde el mes pasado, después de que la cadena estatal británica difundiera material de archivo de la policía de Hong Kong golpeando a un manifestante. Pero se quiere remediar la situación de manera alternativa.

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

Greatfire.org intenta introducir contenido alrededor de la gran muralla digital china a través de un sistema de “libertad colateral”, de los sitios espejo “unblockable”, los cuales son ofrecidos a través de los servicios de red de entrega de contenido (CDN) como Amazon CloudFront.

El grupo afirma que es efectivo. En el caso de la BBC, parece que el contenido en idioma chino está siendo entregado a través de las páginas alojadas en la nube de Microsoft Azure.

Para el cofundador de GreatFire.org Charlie Smith esta acción podría suponer un poco más de presión sobre las autoridades.

Con datos de GigaOM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

15-10-14

Caso McDonald’s: cómo un hashtag puede perjudicar a una empresa

No siempre se cumple lo que proyectas. El director de social media de McDonald’s, Rick Wion, explicó la fallida campaña en Twitter que realizó la empresa la semana pasada y que originó una ola de críticas que perjudicó a la cadena de restaurantes.

25-01-12

Google toma más características de Excel

Las hojas de cálculo de Google se vuelven más potentes con una nueva actualización. Los cambios de los desarrolladores añadieron la posibilidad de agregar etiquetas de datos para mostrar el valor exacto en un gráfico.

15-06-15

COMENTARIOS