Claves

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Las autoridades de China han estado bloqueando a la BBC en idioma chino desde el mes pasado, después de que la cadena estatal británica difundiera material de archivo de la policía de Hong Kong golpeando a un manifestante. Pero se quiere remediar la situación de manera alternativa.

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

Greatfire.org intenta introducir contenido alrededor de la gran muralla digital china a través de un sistema de “libertad colateral”, de los sitios espejo “unblockable”, los cuales son ofrecidos a través de los servicios de red de entrega de contenido (CDN) como Amazon CloudFront.

El grupo afirma que es efectivo. En el caso de la BBC, parece que el contenido en idioma chino está siendo entregado a través de las páginas alojadas en la nube de Microsoft Azure.

Para el cofundador de GreatFire.org Charlie Smith esta acción podría suponer un poco más de presión sobre las autoridades.

Con datos de GigaOM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte presentaciones online con tu propio audio

Puedes compartir presentaciones en línea con su respectivo audio gracias a Presentio.us. Este servicio es gratuito y te servirá para añadir tu voz a las diapositivas que quieras para compartir luego.

20-12-14

Una aplicación para enviar y recibir material sensible en iOS y Android

Los periodistas digitales necesitan seguridad y la herramienta Wire promete ofrecer la necesaria entre un periodista y una fuente de material sensible.

04-08-17

Caso Detroit: el periodismo tiene que explicar los temas complejos

En medio de la crisis financiera, los periodistas han formado la Cooperativva de Periodismo de Detroit que pretende informar a los ciudadanos lo que sucede en la ciudad y contar historias de gente que se ve afectada por la bancarrota.

27-02-14

COMENTARIOS