Claves

Así le recuerdan a un medio que debe citar la fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

El diario El Comercio de Perú le recordó a Radio Programas del Perú la importancia de citar la fuente. El escenario para exponer el caso fue Twitter.  El mensaje fue bastante amigable y se refería a los Vine que RPP usó sin dar el crédito respectivo.

RPP ofreció disculpas y aclaró que el error correspondía a RPP TV, televisora de cable.

Todo bien hasta allí. Pero los usuarios recordaron a El Comercio que en numerosas oportunidades al publicar notas de RPP han citado como fuente “según una emisora local”, una práctica frecuente y cuestionable. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secuestran a periodistas de El Comercio de Ecuador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que rechaza lo ocurrido y pide a las autoridades a garantizar su liberación segura y expedita. La SIP expresó su solidaridad con el gremio periodístico del país.

27-03-18

“Esta generación de periodistas no tiene ni un ápice de consideración a Arguedas”

No voy a meter en el saco a todos los periodistas de RPP, estoy seguro que muchos se indignaron. Lastimosamente, son la minoría.

30-11-12

Perú: Gremio periodístico advierte amenaza de concentración mediática

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se manifestó respecto a la los últimos hechos en la industria periodística que dan a entender la “peligrosa y sutil” amenaza de concentración de los medios de comunicación en el Perú.

16-09-13

COMENTARIOS