Claves

Así le recuerdan a un medio que debe citar la fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

El diario El Comercio de Perú le recordó a Radio Programas del Perú la importancia de citar la fuente. El escenario para exponer el caso fue Twitter.  El mensaje fue bastante amigable y se refería a los Vine que RPP usó sin dar el crédito respectivo.

RPP ofreció disculpas y aclaró que el error correspondía a RPP TV, televisora de cable.

Todo bien hasta allí. Pero los usuarios recordaron a El Comercio que en numerosas oportunidades al publicar notas de RPP han citado como fuente “según una emisora local”, una práctica frecuente y cuestionable. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio responde a presidente sobre la concentración de medios

El diario El Comercio publicó hoy un editorial sobre el tema de la concentración de medios, como respuesta a la crítica que inició el presidente Ollanta Humala sobre la actual legislación que permite que dicha organización tenga el mayor mercado mediático en el país tras la compra del Grupo Epensa.

05-01-14

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

COMENTARIOS