Claves

Así le recuerdan a un medio que debe citar la fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

El diario El Comercio de Perú le recordó a Radio Programas del Perú la importancia de citar la fuente. El escenario para exponer el caso fue Twitter.  El mensaje fue bastante amigable y se refería a los Vine que RPP usó sin dar el crédito respectivo.

RPP ofreció disculpas y aclaró que el error correspondía a RPP TV, televisora de cable.

Todo bien hasta allí. Pero los usuarios recordaron a El Comercio que en numerosas oportunidades al publicar notas de RPP han citado como fuente “según una emisora local”, una práctica frecuente y cuestionable. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de la comunidad LGTB

Sara Trimble, un estudiante en la Escuela de Periodismo de Missouri, y su colega Bryan Bumgardner, informa Journalism.co.uk resaltaron en una conferencia por qué es importante que las organizaciones de noticias mejoren su cobertura de temas LGBT.

01-11-15

Malas y buenas prácticas en el uso de redes sociales en TV

El periodismo de televisión acoge a las redes sociales como una mega fuente periodística que permite enriquecer la pauta del telediario con temáticas propaladas en cuentas de usuarios y con material audiovisual difundido en estas plataformas.

27-03-17

La lección de Javier Ascue: “El periodista siempre debe ser modesto”

La muerte del fotoperiodista peruano Javier Ascue, maestro de reporteros, nos llevó a recordar sus aventuras periodísticas y sus enseñanzas.

15-11-12

COMENTARIOS