Claves

Así le recuerdan a un medio que debe citar la fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

El diario El Comercio de Perú le recordó a Radio Programas del Perú la importancia de citar la fuente. El escenario para exponer el caso fue Twitter.  El mensaje fue bastante amigable y se refería a los Vine que RPP usó sin dar el crédito respectivo.

RPP ofreció disculpas y aclaró que el error correspondía a RPP TV, televisora de cable.

Todo bien hasta allí. Pero los usuarios recordaron a El Comercio que en numerosas oportunidades al publicar notas de RPP han citado como fuente “según una emisora local”, una práctica frecuente y cuestionable. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La carta abierta a Wikipedia de Philip Roth

Philip Roth—novelista estadounidense— descubrió que su testimonio no era una fuente de confianza en Wikipedia al editar un error en el artículo del libro The Human Stain, a pesar de ser su autor.

08-09-12

Perú: Esta es la redacción integrada de El Comercio

El diario El Comercio publicó hoy un video en el que muestra su nueva sala de redacción integrada, un espacio que duró varios meses en ser construido. Los periodistas se mudaron hace unos días a la nueva instalación, de acuerdo con el medio.

19-11-13

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

COMENTARIOS