Claves

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2014

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet toda la información.

La televisora precisó que después de consultar con varias fuentes, determinaron que la información era fiable para ser difundida, pero “hoy en día, parece que la versión de los hechos relatados por ‘Rosa’ debe ser seriamente cuestionada”.

“France 24 ofrece disculpas a todos aquellos a quienes esta publicación pudiera perjudicar”, agregó la organización en el comunicado, en el cual indica que aún  tiene confianza en Cuvillier.

El viernes pasado, la periodista admitió en entrevista con la periodista Adela Micha que su investigación tenía errores, debido a que su principal fuente, conocida como “Rosa”, se contradecía sobre su postura sobre haber recibido o no amenazas.

Tanto autoridades judiciales como escolares negaron la existencia de alguna denuncia sobre un secuestro masivo de estudiantes de secundaria, como lo refirió France 24 en el reportaje. 

Con datos de ExcélsiorFrance24

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

La nueva plantilla de Prezi para los negocios

Hay que estar atentos a las novedades que trae Prezi. El último miércoles liberó una nueva plantilla para los usuarios que se dediquen al mundo de los negocios, o tengan pensado elaborar el esquema de una empresa o proyecto en mente que quieren hacer realidad.

17-11-13

COMENTARIOS