Claves

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2014

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet toda la información.

La televisora precisó que después de consultar con varias fuentes, determinaron que la información era fiable para ser difundida, pero “hoy en día, parece que la versión de los hechos relatados por ‘Rosa’ debe ser seriamente cuestionada”.

“France 24 ofrece disculpas a todos aquellos a quienes esta publicación pudiera perjudicar”, agregó la organización en el comunicado, en el cual indica que aún  tiene confianza en Cuvillier.

El viernes pasado, la periodista admitió en entrevista con la periodista Adela Micha que su investigación tenía errores, debido a que su principal fuente, conocida como “Rosa”, se contradecía sobre su postura sobre haber recibido o no amenazas.

Tanto autoridades judiciales como escolares negaron la existencia de alguna denuncia sobre un secuestro masivo de estudiantes de secundaria, como lo refirió France 24 en el reportaje. 

Con datos de ExcélsiorFrance24

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

17-01-12

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo.

15-11-12

COMENTARIOS