Claves

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2014

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet toda la información.

La televisora precisó que después de consultar con varias fuentes, determinaron que la información era fiable para ser difundida, pero “hoy en día, parece que la versión de los hechos relatados por ‘Rosa’ debe ser seriamente cuestionada”.

“France 24 ofrece disculpas a todos aquellos a quienes esta publicación pudiera perjudicar”, agregó la organización en el comunicado, en el cual indica que aún  tiene confianza en Cuvillier.

El viernes pasado, la periodista admitió en entrevista con la periodista Adela Micha que su investigación tenía errores, debido a que su principal fuente, conocida como “Rosa”, se contradecía sobre su postura sobre haber recibido o no amenazas.

Tanto autoridades judiciales como escolares negaron la existencia de alguna denuncia sobre un secuestro masivo de estudiantes de secundaria, como lo refirió France 24 en el reportaje. 

Con datos de ExcélsiorFrance24

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece periodista palestino herido por disparos israelíes en Gaza

Tragedia. El periodista palestino que fue herido por disparos de soldados israelíes durante manifestaciones en la Franja de Gaza falleció, de acuerdo con su familia y las autoridades locales este miércoles.

25-04-18

Los periodistas en México están a dos fuegos: entre el gobierno y el crimen

La periodista mexicana Marcela Turati, de Periodismo de a Pie y autora del libro Fuego Cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narco, analiza en la siguiente entrevista la situación de los periodistas en su país

13-10-11

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de El Periódico De Occidente pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

29-01-16

COMENTARIOS