Noticias

Ucrania: Corresponsal de Los Angeles Times rechaza ser viceministro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Diciembre del 2014

Autoridades ucranianas convocaron al periodista ruso Serguéi Loikó a ocupar el cargo de viceministro del nuevo Ministerio de Política de la Información, puesto que finalmente no aceptó.

De acuerdo a  un comunicado emitido por el jefe de este nuevo ministerio, Yuri Stets, el corresponsal de ‘Los Angeles Times’ declinó la invitación porque tiene un contrato que no puede quebrar con esta publicación.

En el texto, emitido desde su cuenta de Facebook, el funcionario indicó que si bien Loikó no puede participar de este nuevo ministerio, apoya la creación de esta institución, a la cual apoyará desde grupo de asesores que estarán encargados de informar sobre los sucesos relacionados con Rusia.

 

Este anuncio se ha hecho en medio del conflicto se tiene con el gobierno ruso. Las víctimas de este enfrentamiento en su mayoría han sido periodistas, quienes resultan heridos durante los enfrentamientos que ocurren en la frontera y también sufren represalias al momento de ingresar y salir de ambos países.

Conoce más de la situación de la prensa leyendo el testimonio de un periodista ruso en Ucrania, siguiendo este enlace.

Vía RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista de Veracruz es baleado y su estado es de gravedad

El periodista herido lleva más de 20 años trabajando en el diario La Opinión de la ciudad de Poza Rica, del que había sido director editorial

29-03-17

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

Periodistas rusos son heridos en Ucrania

Dos periodistas del canal de televisión ruso Ren fueron heridos por el ataque de un mortero a el este de Ucrania, un día después de que uno de sus colegas fue asesinado a tiros allí, informa The Guardian.

01-07-14

COMENTARIOS