Noticias

Ucrania: Corresponsal de Los Angeles Times rechaza ser viceministro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de diciembre del 2014

Autoridades ucranianas convocaron al periodista ruso Serguéi Loikó a ocupar el cargo de viceministro del nuevo Ministerio de Política de la Información, puesto que finalmente no aceptó.

De acuerdo a  un comunicado emitido por el jefe de este nuevo ministerio, Yuri Stets, el corresponsal de ‘Los Angeles Times’ declinó la invitación porque tiene un contrato que no puede quebrar con esta publicación.

En el texto, emitido desde su cuenta de Facebook, el funcionario indicó que si bien Loikó no puede participar de este nuevo ministerio, apoya la creación de esta institución, a la cual apoyará desde grupo de asesores que estarán encargados de informar sobre los sucesos relacionados con Rusia.

 

Este anuncio se ha hecho en medio del conflicto se tiene con el gobierno ruso. Las víctimas de este enfrentamiento en su mayoría han sido periodistas, quienes resultan heridos durante los enfrentamientos que ocurren en la frontera y también sufren represalias al momento de ingresar y salir de ambos países.

Conoce más de la situación de la prensa leyendo el testimonio de un periodista ruso en Ucrania, siguiendo este enlace.

Vía RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpean a editor de diario de Sudan en plena redacción

La noche del sábado, los sujetos ingresaron a la organización y se apoderaron de los equipos de reporteros y cortaron las conexiones de red, informa AFP, que cita declaraciones de Osman Mirghani, el periodista afectado, quien aseguró que podía identificar a los atacantes.

24-07-14

México: Asesinan a periodista de Ríodoce en Sinaloa

El periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado hace unos momentos por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada.

15-05-17

Rafo León: IPYS expresa su preocupación a jueza por amenaza a la libertad de expresión

Esta mañana, el Consejo Directivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) remitió una carta a la jueza del Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Susan Katherine Coronado Zegarra, haciendo notar su preocupación tras conocer la denuncia hecha por el periodista Rafael León, quien informó a través de su cuenta en Facebook que podría ser condenado a tres años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles, acusado del supuesto delito de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, ex editora general del diario El Comercio.

14-04-16

COMENTARIOS