Noticias

Ucrania: Corresponsal de Los Angeles Times rechaza ser viceministro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Diciembre del 2014

Autoridades ucranianas convocaron al periodista ruso Serguéi Loikó a ocupar el cargo de viceministro del nuevo Ministerio de Política de la Información, puesto que finalmente no aceptó.

De acuerdo a  un comunicado emitido por el jefe de este nuevo ministerio, Yuri Stets, el corresponsal de ‘Los Angeles Times’ declinó la invitación porque tiene un contrato que no puede quebrar con esta publicación.

En el texto, emitido desde su cuenta de Facebook, el funcionario indicó que si bien Loikó no puede participar de este nuevo ministerio, apoya la creación de esta institución, a la cual apoyará desde grupo de asesores que estarán encargados de informar sobre los sucesos relacionados con Rusia.

 

Este anuncio se ha hecho en medio del conflicto se tiene con el gobierno ruso. Las víctimas de este enfrentamiento en su mayoría han sido periodistas, quienes resultan heridos durante los enfrentamientos que ocurren en la frontera y también sufren represalias al momento de ingresar y salir de ambos países.

Conoce más de la situación de la prensa leyendo el testimonio de un periodista ruso en Ucrania, siguiendo este enlace.

Vía RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Leila Guerriero: “Trabajo mucho contra el ego”

Para los periodistas que aman la crónica, Leila Guerriero es un ejemplo a seguir. Entrevistada por El Nacional de Venezuela, la argentina opina que esta profesión sí vale la pena y no se cansa de decirlo a los talleristas.

10-09-14

6 cosas que los periodistas deben hacer hoy

Los retos del periodista hoy no se reducen a cubrir un hecho. Para Ben LaMothe, especialista en medios sociales, el periodista tiene nuevas tareas. Así lo detalla en 10,000 words.

29-02-12

Periodista dejaría cadena CBS para unirse a la Policía de Nueva York

El veterano periodista John Miller ya estaría en conversaciones para desvincularse de la CBS News e integrarse, como él siempre ha querido, al Departamento de Policía de Nueva York. Así informó Page Six.

16-12-13

COMENTARIOS