Claves

Sony pide a medios dejar de informar sobre documentos filtrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Sony Pictures Entertainment pidió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de informar sobre el contenido de los documentos filtrados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado.

Dichas organizaciones publicaron el último domingo reportes de que habían recibido una carta de David Boies, un abogado de Sony, demandando que dejaran de divulgar información y que destruyeran los documentos.

Se pide a los medios que dejen de analizar, copiar, publicar, cargar o bajar esa información, señaló Boies en la carta, según NYT. Sony no quiso comentar sobre los reportes.

La portavoz del New York Times, Eileen Murphy, aseguró que cualquier decisión sobre cómo usarán la información tendrá en cuenta el significado de la noticia y la pregunta de cómo surgió la información y quién tiene acceso a ella”.

La filtración de documentos internos causó revuelo en la empresa japonesa, pues mostró las discusiones internas referentes al futuro de la compañía. Los hackers publicaron decenas de documentos que incluyen salarios e información financiera, planes de marketing y contratos.

Los hackers han prometido más revelaciones sobre la organización en Navidad.

Con datos de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

Políticas de Social Media, cuando el sentido común no es suficiente

Susana Herrera, profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, defiende la idea de que los medios se doten de políticas para regular el comportamiento de sus empleados en los medios sociales.

17-11-11

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

COMENTARIOS