Claves

Sony pide a medios dejar de informar sobre documentos filtrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Sony Pictures Entertainment pidió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de informar sobre el contenido de los documentos filtrados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado.

Dichas organizaciones publicaron el último domingo reportes de que habían recibido una carta de David Boies, un abogado de Sony, demandando que dejaran de divulgar información y que destruyeran los documentos.

Se pide a los medios que dejen de analizar, copiar, publicar, cargar o bajar esa información, señaló Boies en la carta, según NYT. Sony no quiso comentar sobre los reportes.

La portavoz del New York Times, Eileen Murphy, aseguró que cualquier decisión sobre cómo usarán la información tendrá en cuenta el significado de la noticia y la pregunta de cómo surgió la información y quién tiene acceso a ella”.

La filtración de documentos internos causó revuelo en la empresa japonesa, pues mostró las discusiones internas referentes al futuro de la compañía. Los hackers publicaron decenas de documentos que incluyen salarios e información financiera, planes de marketing y contratos.

Los hackers han prometido más revelaciones sobre la organización en Navidad.

Con datos de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación : “Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!”

¿Los memes y el periodismo de calidad pueden convivir? Claro que sí.

28-08-14

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

Revisa estas extensiones ideales para periodistas de investigación

Los periodistas de investigación pueden proteger su privacidad para contactarse con sus fuentes de información a través de la red. No es necesario usar softwares caros, solo instalar algunas extensiones en navegadores como Chrome o Firefox.

07-02-16

COMENTARIOS