Noticias

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Diciembre del 2014

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento de incertidumbre luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

La periodista indicó que el motivo de su detención era un problema legal ocurrido el año 2012, sobre un asunto que ya había sido aclarado y en donde un juez le había dado la razón. También denunció que se le trató como un delincuente y se le quitó el celular para que no pudiera denunciar lo que le estaba ocurriendo.

 

Luego de ser liberada, la periodista utilizó su cuenta de Twitter para agradecer las muestras de solidaridad y elevar su voz de indignación ante lo ocurrido, que para ella se trata de una evidente represalia del gobierno hacia su labor como miembro de la prensa.

 

En una entrevista para SinEmbargo, la periodista indicó que recientemente su casa fue allanada por desconocidos, quienes además de quebrar su ventana y revolver sus cajones, defecaron en el suelo. Para ella estos ataques tienen un mensaje claro.

Conoce más del caso y lee las declaraciones realizadas por la periodista en este enlace.

No es la primera vez que Sanjuana Martínez pasa por una situación similar. El año 2012 pasó veinticuatro horas en prisión sin orden de detención,  por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aseguran que el PRI planea regular las redes sociales

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, propuso—según el periódico Excélsior—, durante la Cumbre de la Comunicación que se realizó hoy en México, regular las redes sociales. Sostiene que es necesario, ¿por qué?

20-09-12

¿Pueden los periodistas competir con un software?

Según The New York Times, los directivos de Narrative Science creen que su producto podría ser una herramienta de bajo costo para las publicaciones que atraviesan por ajustes presupuestarios.

13-09-11

Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca

A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.

17-12-16

COMENTARIOS