Noticias

Diarios franceses suben de precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2014

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

La decisión llega en circunstancias en que las ventas de diarios en los quioscos siguen cayendo. Estos aumentos de precios se han convertido en recurrente en los últimos años, pues están destinados a compensar la caída de las ventas en dichos establecimientos.

Estos aumentos también beneficiarán a la cadena de distribución (minoristas, distribuidores), que afecta a cerca de un tercio de los ingresos, pero con el riesgo de desalentar a los lectores.

Las ventas en el número de diarios cayeron aún más este año. Uno de los más afectados, Libération, sufrió un descenso del 19% de media entre noviembre de 2013 y octubre 2014, relegado a 27 mil copias en octubre. Le Monde cayó 11,51% en el mismo período, llegando a 65,500 copias en octubre. Figaro descendió 10,82% en octubre y Le Parisien, 8,6%.

En Francia se ha visto una caída de las ventas en quiosco de 6,42%.

Le Figaro, Le Monde y Les Echos, han logrado compensar el descenso de las ventas quiosco con una fuerte actividad en línea.

LOS PRECIOS:

  • Le Monde 2,20 de euros
  • Le Figaro 2,00 / 1,80  euros
  • Libération y Le Parisien 1,20 euros

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

23-03-13

Así funciona el equipo de cartografistas del New York Times

El equipo de cartografía de The New York Times trabaja a la velocidad de la luz. En eventos de último minuto como el accidente aéreo del Malaysia Airlines, los cartografistas tuvieron que crear un mapa en poco tiempo.

26-10-14

Giannina Segnini: Entrevistar bases de datos, una nueva vía periodística

Compartimos la entrevista que Ernesto Aroche Aguilar (@earoche) sostuvo con la galardonada periodista de investigación Giannina Segnini

27-02-14

COMENTARIOS