Noticias

Diarios franceses suben de precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

La decisión llega en circunstancias en que las ventas de diarios en los quioscos siguen cayendo. Estos aumentos de precios se han convertido en recurrente en los últimos años, pues están destinados a compensar la caída de las ventas en dichos establecimientos.

Estos aumentos también beneficiarán a la cadena de distribución (minoristas, distribuidores), que afecta a cerca de un tercio de los ingresos, pero con el riesgo de desalentar a los lectores.

Las ventas en el número de diarios cayeron aún más este año. Uno de los más afectados, Libération, sufrió un descenso del 19% de media entre noviembre de 2013 y octubre 2014, relegado a 27 mil copias en octubre. Le Monde cayó 11,51% en el mismo período, llegando a 65,500 copias en octubre. Figaro descendió 10,82% en octubre y Le Parisien, 8,6%.

En Francia se ha visto una caída de las ventas en quiosco de 6,42%.

Le Figaro, Le Monde y Les Echos, han logrado compensar el descenso de las ventas quiosco con una fuerte actividad en línea.

LOS PRECIOS:

  • Le Monde 2,20 de euros
  • Le Figaro 2,00 / 1,80  euros
  • Libération y Le Parisien 1,20 euros

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periódico El Financiero dejaría de circular

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital.

30-10-12

BBC busca enriquecer la vida de su comunidad con esta propuesta audiovisual

La BBC quiere volverse un referente como medio que apuesta por la experimentación.

19-01-18

El camino hacia la integración de La Folha de Sao Paulo

La Folha de Sao Paulo es -para muchos- el diario más influyente del Brasil. Clasesdeperiodismo visitó la redacción y conoció algunos detalles importates sobre el proceso de integración que ya está en marcha, y los cambios que se vienen en este medio que tiene un tiraje de 300,000 diarios al día.

28-03-10

COMENTARIOS