Noticias

Diarios franceses suben de precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2014

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

La decisión llega en circunstancias en que las ventas de diarios en los quioscos siguen cayendo. Estos aumentos de precios se han convertido en recurrente en los últimos años, pues están destinados a compensar la caída de las ventas en dichos establecimientos.

Estos aumentos también beneficiarán a la cadena de distribución (minoristas, distribuidores), que afecta a cerca de un tercio de los ingresos, pero con el riesgo de desalentar a los lectores.

Las ventas en el número de diarios cayeron aún más este año. Uno de los más afectados, Libération, sufrió un descenso del 19% de media entre noviembre de 2013 y octubre 2014, relegado a 27 mil copias en octubre. Le Monde cayó 11,51% en el mismo período, llegando a 65,500 copias en octubre. Figaro descendió 10,82% en octubre y Le Parisien, 8,6%.

En Francia se ha visto una caída de las ventas en quiosco de 6,42%.

Le Figaro, Le Monde y Les Echos, han logrado compensar el descenso de las ventas quiosco con una fuerte actividad en línea.

LOS PRECIOS:

  • Le Monde 2,20 de euros
  • Le Figaro 2,00 / 1,80  euros
  • Libération y Le Parisien 1,20 euros

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

26-04-12

Lo que ganan los periodistas en América Latina y España (encuesta)

Le pedimos su participación en esta encuesta para tener cifras sobre cuál es el sueldo promedio mensual de un redactor y un editor en América Latina y España para una investigación que estamos haciendo, la cual será
publicada en breve en nuestro sitio web.

16-08-11

Los medios se niegan a usar las fotos de la Casa Blanca

USA Today señaló en un comunicado del último domingo firmado por el subdirector de Multimedia Andrew P. Scott, que la organización no utilizará “fotos asistencialistas procedente de la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, excepto en circunstancias muy excepcionales”.

25-11-13

COMENTARIOS