Noticias

Diarios franceses suben de precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2014

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

La decisión llega en circunstancias en que las ventas de diarios en los quioscos siguen cayendo. Estos aumentos de precios se han convertido en recurrente en los últimos años, pues están destinados a compensar la caída de las ventas en dichos establecimientos.

Estos aumentos también beneficiarán a la cadena de distribución (minoristas, distribuidores), que afecta a cerca de un tercio de los ingresos, pero con el riesgo de desalentar a los lectores.

Las ventas en el número de diarios cayeron aún más este año. Uno de los más afectados, Libération, sufrió un descenso del 19% de media entre noviembre de 2013 y octubre 2014, relegado a 27 mil copias en octubre. Le Monde cayó 11,51% en el mismo período, llegando a 65,500 copias en octubre. Figaro descendió 10,82% en octubre y Le Parisien, 8,6%.

En Francia se ha visto una caída de las ventas en quiosco de 6,42%.

Le Figaro, Le Monde y Les Echos, han logrado compensar el descenso de las ventas quiosco con una fuerte actividad en línea.

LOS PRECIOS:

  • Le Monde 2,20 de euros
  • Le Figaro 2,00 / 1,80  euros
  • Libération y Le Parisien 1,20 euros

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea gráficas interactivas con esta herramienta

Glogster es una red social y a la vez una aplicación muy atractiva para los maestros y periodistas interesados en volver más interesante su contenido, para los estudiantes o los lectores.

02-02-14

Argentina: Observan despidos arbitrarios en facultad de periodismo

Según Jofre, estos despidos no son los únicos, pero que muchos docentes, por motivos personales han preferido no hacerlo público.

27-11-13

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento. […]

30-11-10

COMENTARIOS