Claves

Pictoline: Lo visual se vuelve épico para que la información atrape al lector

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de octubre del 2015

“La información que quieres. Las noticias que necesitas. Visualmente épico”. Ese es el lema que distingue y resalta a Pictoline entre todas las nuevas propuestas de difusión de información en la web, pues concentra un trabajo minucioso y pensado para conquistar a las personas en las redes sociales, en las computadoras o dispositivos móviles.

Es difícil no enamorarte de las piezas gráficas y llenas de información, que llenan y alimentan en pocos minutos o segundos, como pocos espacios lo hacen con la rapidez en que todo transcurre en la red.

En el video de presentación, se revela todo el plan de Pictoline, el cual es representado con un cerdo muy amigable. La organización planteó una nueva forma de convertirse en un medio de información y noticias visuales útiles, rigurosamente tratadas para ser divertidas y con colores pasteles. Todas deben ser capaces de ser digeridas por la audiencia en segundos.

#mexico 1 – #huracan #patricia 0

Un vídeo publicado por Pictoline (@pictoline) el

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

24-02-17

Cómo los medios pueden aprovechar las preguntas de Facebook

Las preguntas de Facebook son un poderoso recurso para las redacciones. Lo ideal es que los propios periodistas planteen iniciativas al encargado de redes sociales o Community Manager.

26-05-11

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

COMENTARIOS