Claves

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

La misiva indica que ante el horror, las organizaciones se han puesto de acuerdo para poner a disposición de Charlie Hebdo toda infraestructura que disponen, así como personal y materiales necesarios para que continúe en circulación.

En el mismo mensaje, invitan a todos los medios franceses a movilizarse durante la jornada para preservar los ideales de dependencia y de libertad de expresión, “garantes de nuestra democracia”.

Como se sabe, 12 personas fallecieron por el atentado en las instalaciones del semanario. Tres personas encapuchadas acabaron con la vida de 10 periodistas y 2 policías.

“El asesinato producido hoy solo fortalece nuestra convicción de que es necesario luchar contra la ignorancia, la intolerancia, el oscurantismo y el fanatismo.Es más importante que nunca para recordar que la libertad de prensa no es negociable”, escribió el director de Le Monde, Gilles Van Kote.

Le Monde ya puso en su portada Je suis Charlie (Yo soy Charlie).

lemonde

LA CARTA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo.

15-09-15

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

AFP protesta por cautiverio y expulsión de su periodista

La Agence France-Presse (AFP) protestó hoy en una carta al gobierno de Nicaragua por la expulsión del periodista chileno Héctor Retamal, tras cuatro días de retención –incomunicado y sin asistencia legal– sin causa judicial explícita ni explicación oficial.

13-05-13

COMENTARIOS