Claves

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

La misiva indica que ante el horror, las organizaciones se han puesto de acuerdo para poner a disposición de Charlie Hebdo toda infraestructura que disponen, así como personal y materiales necesarios para que continúe en circulación.

En el mismo mensaje, invitan a todos los medios franceses a movilizarse durante la jornada para preservar los ideales de dependencia y de libertad de expresión, “garantes de nuestra democracia”.

Como se sabe, 12 personas fallecieron por el atentado en las instalaciones del semanario. Tres personas encapuchadas acabaron con la vida de 10 periodistas y 2 policías.

“El asesinato producido hoy solo fortalece nuestra convicción de que es necesario luchar contra la ignorancia, la intolerancia, el oscurantismo y el fanatismo.Es más importante que nunca para recordar que la libertad de prensa no es negociable”, escribió el director de Le Monde, Gilles Van Kote.

Le Monde ya puso en su portada Je suis Charlie (Yo soy Charlie).

lemonde

LA CARTA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Arrestan a autor intelectual de asesinato de camarógrafo

Las investigaciones sobre el asesinato del camarógrafo de televisión Guido Giovanni Villatoro continúan avanzando. Esta vez las autoridades guatemaltecas anunciaron el nombre de quien sería el supuesto autor intelectual del crimen.

28-03-15

Nuevo perfil: Editor curador y con manejo de redes sociales

News.me es una pequeña y fantástica empresa que crea aplicaciones de noticias para el iPad y el iPhone. Se trata de un buen proyecto, a pesar de la competencia.

20-06-12

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

COMENTARIOS