Claves

‘Publicar caricaturas de Mahoma podría ser arriesgado’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

El editor del diario The Independent aseguró que tenía que equilibrar sus principios con el pragmatismo, a pesar de querer publicar caricaturas de Charlie Hebdo en la primera página.

Amol Rajan refirió a The Guardian que es “demasiado riesgoso” publicar caricaturas de la revista sobre Mahoma, pese a que su “instinto” le exige compartirlas.

El periódico no ha impreso de nuevo las piezas del semanario, así como el resto de la prensa del Reino Unido.

Rajan puso una caricatura de otro ilustrador para la portada de hoy, en la cual se muestra una una mano con el dedo medio levantado emergiendo de la portada de la revista. Pero él se sintió “muy incómodo” con su decisión de no volver a imprimir las caricaturas de Charlie Hebdo, y lo describió como “autocensura”.

Rajan dijo que tenía un deber para con su personal y tuvo que usar un “principio de equilibrio con pragmatismo”.

A un programa de la BBC Radio 4 refirió que no le gusta la idea de otorgarle a los fanáticos religiosos una victoria al no publicar lo que le gustaría. “El hecho es  que como un editor, usted tiene que equilibrar sus principios con el pragmatismo, y sentí ayer por la tarde un par de diferentes principios contradictorios: sentí el deber de los lectores; el deber de los muertos. Sentí  el deber de periodismo y también sentí el deber con mi personal”.

“Creo que lo importante no es sólo si se debe mostrar al profeta Mahoma, sino decir que esos dibujantes no serían silenciados”, agregó.

Te recomendamos revisar el ThingLink de la Agencia Andina.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo lograron: Diario turco Zaman adopta una línea progobierno

La nueva administración nombrada por las autoridades turcas despidió al jefe de redacción del grupo, Abdülhamit Bilici.

07-03-16

Siempre en riesgo: la situación de los reporteros en las protestas

Las últimas protestas acontecidas en Latinoamérica han generado que nuevamente surja la necesidad de establecer mejores políticas de protección hacia los corresponsales que salen en búsqueda de la noticia en medio del fuego cruzado entre manifestantes y las autoridades policiales.

13-02-14

Un poderoso y versátil editor de video para Android

¿Cuál es la mejor herramienta de edición de video en Android? Una de las aplicaciones que puedes probar mientras resuelves está cuestión es KineMaster, la cual es popular por sus fácil uso.

29-11-14

COMENTARIOS