Claves

‘Publicar caricaturas de Mahoma podría ser arriesgado’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

El editor del diario The Independent aseguró que tenía que equilibrar sus principios con el pragmatismo, a pesar de querer publicar caricaturas de Charlie Hebdo en la primera página.

Amol Rajan refirió a The Guardian que es “demasiado riesgoso” publicar caricaturas de la revista sobre Mahoma, pese a que su “instinto” le exige compartirlas.

El periódico no ha impreso de nuevo las piezas del semanario, así como el resto de la prensa del Reino Unido.

Rajan puso una caricatura de otro ilustrador para la portada de hoy, en la cual se muestra una una mano con el dedo medio levantado emergiendo de la portada de la revista. Pero él se sintió “muy incómodo” con su decisión de no volver a imprimir las caricaturas de Charlie Hebdo, y lo describió como “autocensura”.

Rajan dijo que tenía un deber para con su personal y tuvo que usar un “principio de equilibrio con pragmatismo”.

A un programa de la BBC Radio 4 refirió que no le gusta la idea de otorgarle a los fanáticos religiosos una victoria al no publicar lo que le gustaría. “El hecho es  que como un editor, usted tiene que equilibrar sus principios con el pragmatismo, y sentí ayer por la tarde un par de diferentes principios contradictorios: sentí el deber de los lectores; el deber de los muertos. Sentí  el deber de periodismo y también sentí el deber con mi personal”.

“Creo que lo importante no es sólo si se debe mostrar al profeta Mahoma, sino decir que esos dibujantes no serían silenciados”, agregó.

Te recomendamos revisar el ThingLink de la Agencia Andina.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

Esta candidata a la alcaldía de Lima usa los diarios y emisoras de su familia para hacer campaña

Lo curioso es que pese a la cobertura de lujo que tiene Esther Capuñay, no ha logrado remontar en las encuestas y ni si quiera aparece entre los ocho primeros lugares en las encuestas.

06-10-18

COMENTARIOS