Noticias

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de enero del 2015

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta.

Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter.

Pese a los esfuerzos por mantener la compostura, ella pronunció bastante conmovida un emotivo discurso en homenaje al reconocido periodista, quien murió a los 49 años luego de una larga batalla contra el cáncer.

Desde 1993, los que estamos aquí en ESPN tuvimos la suerte de trabajar con Stuart . En los últimos siete años que luchó contra el cáncer, vimos por qué vivía. Para sus hijas, Taelor y Sydni.”, señaló la presentadora entre sollozos.

Tras la emisión del programa, la periodista expresó su gratitud hacia las muestras de solidaridad a través de Twitter.

El video de lo ocurrido:

 

No es sencillo controlar la sensibilidad y la emotividad frente a cámaras. Revisa otros casos similares en las siguientes notas de archivo:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

10-06-12

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

COMENTARIOS