Herramientas

Crea y edita podcasts desde tu iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2015

Son varias las aplicaciones disponibles para trabajar con podcasts desde dispositivos de sistema operativo iOS. Una de ellos es Opinion, una herramienta que permite grabar y crear audios de forma rápida para luego compartirlos en línea.

La clave del servicio es que cuenta con una interfaz sencilla y limpia, que facilita la mezcla rápida de pistas. El usuario solo debe agregar todas las grabaciones que necesita emplear para automáticamente comenzar el proceso de edición.

foto

Una vez realizado este paso, se puede arrastrar y soltar los clips en el orden que uno desee o recortar minutos audio si es que es necesario. Si se desea acceder a más pistas, estas se pueden importar de Dropbox, iCloud y de  iTunes.

El resultado final se comparte en plataformas como SoundCloud, Dropbox, Google Drive o iMessage. También se puede enviar a través de correo electrónico.

Para mayores detalles sobre Opinion está el siguiente video:

Imagen integrada 2

Descarga la aplicación de forma gratuita en la App Store.

También puedes revisar: 5 herramientas para trabajar con podcast.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una grabadora de audio inteligente para el iPhone

Pio es una aplicación grabadora de audio para el iPhone que ofrece algunas características avanzadas muy ingeniosas. Esta es una app ideal para los periodistas que realizan entrevistas todo el tiempo.

05-07-15

9 editores de sonido para periodistas

Los periodistas que se dedican a crear productos radiales saben que el lenguaje sonoro es lo más importante . El audio con contenido de calidad cautiva a la audiencia y la transporta a la realidad que podemos vestir con diferentes elementos. Narrar una historia sin imágenes es el reto.

17-05-12

Buzzfeed publicó sus primeros podcasts

Buzzfeed viene apostando por la publicación de podcasts. Esta semana ya publicó dos audios que pueden ser escuchados gratuitamente desde iTunes.

25-03-15

COMENTARIOS