Claves

Dos herramientas para hacer podcasts desde iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2016

En el terreno de las aplicaciones móviles, podemos encontrar numerosas herramientas para editar audio y también para crear podcasts de manera fácil. Hace poco conocimos Anchor, pero hay dos opciones más que puedes probar desde el teléfono con iOS.

VEAMOS:

1. ZCast: Esta herramienta se integra a Twitter, por lo que se puede invitar a los usuarios a unirse al podcast. Después de haber iniciado sesión con la cuenta de la red social, se tienen dos opciones: empezar a enviar audio de inmediato e invitar a los usuarios adicionales, o programar la emisión para una hora o fecha posterior.

La aplicación enviará un tuit automático para notificar a los seguidores sobre el programa.

Al igual que en el Periscope, los usuarios pueden hacer clic en el enlace para seguir y unirse a la conversación, y se pueden responder los comentarios a través de texto o de voz. Todos deben tener la herramientas instalada en el móvil.

La aplicación también se puede utilizar desde el navegador web de los dispositivos Android, mediante el acceso a zcast.co.

2. Opinion: La app tiene como objetivo hacer la grabación de audio fácil y “tan instantánea como tomar una foto”.

Se puede grabar hasta 10 minutos en total. Luego se vuelve a escuchar el audio y se edita con el recorte, eliminando o reordenando las grabaciones. También hay una opción para importar música de la biblioteca del teléfono o iCloud para mejorar el material.

El podcast final puede ser guardado como un archivo en Dropbox, subido a Soundcloud o compartido en las redes sociales.

Se puede pagar para desbloquear el tiempo ilimitado de grabación.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para verificar los datos periodísticos

Existen tres pasos para no cometer errores sobre los datos que los periodistas publican en los medios de comunicación.

09-02-14

Presenta tus documentos con videos a través de Gmail

Movenote es un complemento para Gmail que te puede ayudar a crear presentaciones de video sobre diapositivas. Es muy útil si necesitas explicar o resumir de qué se trata un proyecto a contactos, editores o inversionistas, por ejemplo.

16-03-14

Google quiere llegar a los más pequeños

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

03-12-14

COMENTARIOS