Herramientas

Mapas sencillos y geniales con History in Motion

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

¿Cómo hacer más divertidos los temas con datos históricos? Si necesitas encontrar una audiencia joven y enganchar a los adultos puedes probar con History in Motion, una herramienta ideal para las aulas o los medios.

La plataforma ofrece la capacidad de crear un escenario histórico en un mapa, y agregar diferentes contenidos multimedia, como video e imágenes con información sobre determinada época o espacio para resaltar puntos claves de un acontecimiento en particular.

Se puede personalizar con diferentes colores y se puede acceder a una biblioteca de iconos que podemos utilizar o importar. Podemos integrar eventos, animaciones, mapas actuales o históricos, videos, enlaces, y más.

Solo tienes que crear una cuenta y revisar los tutoriales para entender rápidamente a cómo producir y aprovechar todas las características. Mira los ejemplos para inspirarte.

MIRA ESTE EJEMPLO:

El programa es gratuito. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se cubrió la ejecución de Troy Davis

El caso de Troy Davis, que captó la atención de la prensa y de personas de todo el mundo, fue presentado a través de programas especiales por la televisión estadounidense, streaming y vía Twitter.

22-09-11

Una aplicación de mensajería diseñada para la voz

Los móviles ayudan a todos a mantener conversaciones con numerosas personas al mismo tiempo, pero no muchos se sienten cómodos escribiendo todo el tiempo.

22-10-15

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

31-03-17

COMENTARIOS