Herramientas

Mapas sencillos y geniales con History in Motion

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

¿Cómo hacer más divertidos los temas con datos históricos? Si necesitas encontrar una audiencia joven y enganchar a los adultos puedes probar con History in Motion, una herramienta ideal para las aulas o los medios.

La plataforma ofrece la capacidad de crear un escenario histórico en un mapa, y agregar diferentes contenidos multimedia, como video e imágenes con información sobre determinada época o espacio para resaltar puntos claves de un acontecimiento en particular.

Se puede personalizar con diferentes colores y se puede acceder a una biblioteca de iconos que podemos utilizar o importar. Podemos integrar eventos, animaciones, mapas actuales o históricos, videos, enlaces, y más.

Solo tienes que crear una cuenta y revisar los tutoriales para entender rápidamente a cómo producir y aprovechar todas las características. Mira los ejemplos para inspirarte.

MIRA ESTE EJEMPLO:

El programa es gratuito. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofrecen US$300 millones por minisitio de noticias de NYT

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, propietaria de la revista Newsweek, ofreció US$300 millones por About.com, minisitio de noticias del diario The New York Times (NYT), informó Reuters.

22-08-12

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

11-06-14

Crea videos Stop-Motion con esta app para el iPad

La National Film Board de Canadá acaba de lanzar una aplicación para el iPad para los animadores e interesados en el Stop-Motion, una técnica de animación utilizada para hacer que los objetos estáticos se muevan por su cuenta.

15-03-14

COMENTARIOS