Noticias

Argentina: Jefe de Gabinete rompe en vivo el diario Clarín

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El periodismo sigue enfrentado con el Gobierno en Argentina. Y como cereza del pastel, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el último fin de semana.

La Nación informa que  ocurrió durante la tradicional conferencia de prensa que Capitanich brinda cada mañana en Casa de Gobierno, y un día después de publicada una nota en Clarín que aseguraba que el fallecido Alberto Nisman había preparado un texto que luego fue descartado en el que se solicitaba la detención de la presidenta Cristina Kirchner, del canciller Héctor Timerman y de Luis D’Elía.

El juez Ariel Lijo aclaró ayer que las tachaduras en las frases de Nisman habían sido realizadas por su juzgado y que la medida respondía a una “supresión de medidas de prueba y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados”.

De esa aclaración se valió Capitanich para romper, en vivo, la página del periódico señalando que tenía  datos falsos. Lo mismo hizo con una columna del periodista Eduardo Van der Kooy, sobre una supuesta frase del funcionario sobre cómo “el periodismo intenta tapar con la tragedia la cantidad de gente en las playas”.

“No es una ofensa que Capitanich rompa al diario, también lo hace el verdulero cuando envuelve la verdura”, expresó el periodista Van del Kooy a los pocos minutos del incidente.

Mira el video aquí.

Vía La Nación

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

Redimensiona una gran cantidad de fotografías al mismo tiempo

Los reporteros gráficos se deben preocupar sobre la calidad más que la cantidad de las fotografías que suelen hacer en cada comisión. Lo ideal es hacer una edición previa eliminando las imágenes que no sirven.

03-06-15

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

08-03-14

COMENTARIOS