Noticias

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2015

La situación continúa complicándose para aquellos medios de comunicación venezolanos cuyas líneas editoriales no responden a los intereses del presidente Nicolás Maduro.

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental que atenta contra la libertad de expresión en la radio, la prensa escrita y la televisión.

De acuerdo con el periodista, quien meses atrás recibió fuertes calificativos del mandatario venezolano, el régimen planea una hegemonía comunicacional al igual que el modelo cubano y es por eso que acorrala al periodismo independiente.

También aseguró que en este intento de silenciar a la prensa se ha agredido a periodistas que han intentado difundir las problemáticas que ocurren en el país. Esto, sumado a las normativas abusivas, ha generado un clima de autocensura.

FALTA DE PAPEL

Miguel Henrique Otero también se pronunció respecto a la escasez de papel que existe en el país, una crisis que ha obligado a varios periódicos a cerrar sus ediciones o a reducir sus páginas considerablemente.

“Parece algo increíble pero en el ultimo año la solidaridad internacional ha sido formidable”, indicó Miguel Henrique Otero, quien aseguró que El Nacional está recibiendo ayuda del Bloque de Prensa Colombiano para acceder a papel y continuar existiendo.

Lee la entrevista completa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

07-12-13

La buena rectificación de un medio para informar de fenómenos migratorios

El sitio español 20Minutos.es publicó una nota titulada “Centenares de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos”. No pocos usuarios consideraron el artículo como alarmista, en especial la periodista Patricia Horrillo, independiente y que considera que prefiere el periodismo de proximidad para estar en contacto con la gente.

19-03-14

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

COMENTARIOS