Herramientas

Interactivo de las conversaciones realizadas en Twitter sobre los premios #Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

Twitter publicó un impresionante gráfico interactivo que permite conocer las características de las conversaciones en la red social sobre las películas nominadas al Oscar mientras se realizaba la ceremonia de premiación.

Antes de que empezara la fiesta del cine, Birdman -ganadora a Mejor película- se encontraba en sexto lugar en el top 20 de las cintas más mencionadas. Su posición no varió mucho durante las cuatro horas del show.

Así lo revela el gráfico interactivo, que precisa que las películas de las que se hablaba más al inicio de la ceremonia era Whiplash y The Grand Budapest Hotel. Una de las posibles razones es que esta última ganó los primeros premios de la noche.

Además, la cinta Into de Woods en la cual participa Meryl Streep también fue mencionada constantemente porque la actriz protagonizó varias escenas memorables luego del anuncio de la mejor actriz de reparto.

Birdman fue lo más mencionado en los minutos finales del show, desde que se difundieron los ganadores a Mejor Actor y Mejor Actriz.

El interactivo puede ser revisado por categoría y por película para conocer qué filme fue más popular en la red social.

Entre los filmes más mencionados están Birdman, Boyhood, Whiplash, Into The Woods y The Theory of Everything.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

Descarga la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas y medios

Mark Luckie señaló en junio pasado que su trabajo en Twitter sería evangelizar a periodistas, pues lo está haciendo. Él es el periodista que está detrás de la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas y medios que compartiremos a continuación.

21-09-12

Twitter abre cuenta experimental para notificar noticias de último minuto

Twitter sabe que su plataforma es fundamental para los usuarios que buscan informarse de las noticias que acontecen en el mundo. Pensando en esta función que tiene la red social es que la compañía ha decidido abrir una cuenta experimental para colaborar con esta causa.

10-10-13

COMENTARIOS