Claves

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

Journalism.co.uk indica que más de 100 mil personas han muerto desde que comenzó la crisis. En tanto, hay  millones que han sido desplazados de sus hogares.

El documental Life on Hold  se presentará en dos partes y destacará la lucha de 10 refugiados sirios distribuidos en el Líbano, que ahora alberga a más de 1 millón de refugiados.

El productor senior de Al Jazeera Reem Haddad encabeza el proyecto, que mostrará a un pequeño refugiado de 7 años. El más viejo tiene 70.

TRABAJO INTENSO

Cada personaje tiene su propia página en el documental, con diferentes módulos de video para que los usuarios exploren. La “historia principal” de esa persona tiene un promedio de 7 minutos de duración, que incluyen clips más cortos. De esta manera, se puede permitir que los usuarios decidan qué partes de la historia quieren revisar, de acuerdo con Haddad.

El rodaje en el Líbano se llevó a cabo en agosto y el documental está en postproducción desde septiembre del año pasado. “Es una labor muy intensa”, refiere Haddad.

“Hay una gran cantidad de pequeñas piezas para armar. Es un poco como un rompecabezas gigante”, asegura. La primera mitad del documental se lanzará el 15 de marzo, y la segunda parte aparecerá el 15 de abril.

En tanto, el tema del documental está llegando a redes como Facebook, Instagram y Twitter, en donde Al Jazeera anima a la gente para mostrar su apoyo y solidaridad a los afectados por la crisis mediante la publicación de clips y fotos utilizando el hashtag #iRefugee.

El documental también contará con una sección dedicada a los contenidos generados por los usuarios, donde las personas podrán enviar “pensamientos, ideas o mensajes de apoyo”.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones a partir de los últimos cambios en Facebook

Luego de los últimos cambios en Facebook, muchos se han quejado de la estructura, de la presentación de historias a lo Twitter, los círculos a lo Google+, etc.

04-10-11

Twitter permite incluir más contenidos sin que se contabilicen como caracteres

Este lunes flexibilizó la regla que limita sus ‘tuits’ a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

19-09-16

RebelMouse, un lugar para organizar y seleccionar tu contenido

RebelMouse es una plataforma en la red que sirve para organizar la presencia de lo usuarios en bellos y dinámicos sitios sociales, y med minutos, lo cual puede ser beneficioso para los periodistas que quieran resaltar su contenido o compartir el de otros como recomendaciones.

12-05-13

COMENTARIOS