Noticias

Google ya no bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

La empresa de búsquedas Google informó a inicios de la semana que Blogger iba a bloquear la circulación de contenido sexual explícito. Sin embargo, el gigante de internet decidió suspender esta medida.

Google precisó  en un foro público que la decisión era muy apresurada. En su anterior comunicado había anunciado que desde el 23 de marzo próximo, la comunidad no será capaz de compartir públicamente imágenes y videos que muestren desnudos en su plataforma de blogs.

“Hemos tenido un montón de información en participar a cerca de la introducción de un cambio retroactivo y sobre el impacto negativo en individuos que publican contenido sexualmente explícito al expresar sus identidades”, señaló la gerente social de soporte de producto de Google, Jessica Pelegio.

Aseguró que los dueños de blogs que manejen contenido para adultos deben indicar que su bitácora es para mayores de 18 años, tal como lo solicita Blogger actualmente en la sección de Configuración.

Lo que hará Google es mantener la página de advertencia cada vez que alguien ingresa a un sitio web calificado como “para adultos”.

En tanto, el contenido privado solo podrá ser visto por el dueño o los administradores del blog y las personas que reciban la URL del blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps acepta testers de navegación y tránsito

Google Maps se actualizó con una función que estaba disponible para algunos pocos: conocer qué espacios están disponibles para estacionar.

21-03-17

Una buena herramienta para crear notas desde el Android

Una buena herramienta para periodistas que toman notas con el móvil Android es Draft. Esta es una app de pago, pero es bastante útil, sobre todo porque se sincroniza con Dropbox para guardar todo el material.

07-07-13

Google+ permite que compartas videos grabados con tu webcam en un solo clic

¿Quieres grabar un video con tu webcam integrada y subirlo inmediatamente a Google+? Ahora es posible compartir este material con un solo clic.

20-01-12

COMENTARIOS